ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coquimbo 0 - Everton 0

Everton resiste en Coquimbo y es el primer finalista de Copa Chile

La escuadra de Roberto Sensini igualó sin goles en el Sánchez Rumoroso, gracias a la brillante actuación de Torgnascioli. El goleador histórico, Esteban Paredes, estuvo cerca de anotar.

Actualizado a
Everton resiste en Coquimbo y es el primer finalista de Copa Chile
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

Everton va por el título de Copa Chile. El elenco de Roberto Sensini igualó 0-0 ante Coquimbo (2-1 en el global) y clasificó a la gran final, que se jugará este 4 de septiembre en Talca. Ahora, espera rival: Colo Colo o Unión Española, que juegan en los próximos minutos.

Los piratas tuvieron el balón y entraron a presionar con el aliento de su gente. Ya al minuto de juego tuvieron un tiro de esquina a su favor. Sin embargo, crearon pocas ocasiones de peligro en el arco de Franco Torgnascioli.

Pese a ello, los locales celebraron un gol a los 25 minutos, pero fue anulado por posición de adelanto. Una buena maniobra de Esteban Paredes terminó con un cabezazo de Leandro Garate, pero el argentino estaba offside.

Harol Salgado con un centro que casi se cuela (28') y Fernando Manríquez (32') con un tiro desde lejos, intentaron para los locales. A los 41', en un error en la salida del arquero Matías Cano, Everton casi festeja el 1-0. El propio portero pirata evitó la conquista, con un achique ante Juan Cuevas.

En el segundo tiempo, Coquimbo Unido nuevamente sufrió con un gol anulado. Fue a los 54', con una polémica jugada, que fue finiquitada por Sergio Felipe. Los jueces cobraron una posición de adelanto, pero esta vez no fue tan clara.

El mismo uruguayo Sergio Felipe casi anota con un cabezazo a los 59', pero el balón se fue desviado. La más clara, eso sí, la tuvo Esteban Paredes a los 64'. El histórico goleador quiso poner el balón en un ángulo, pero Torgnascioli voló para desviar el balón. Era un golazo.

Paredes tuvo una nueva oportunidad cuando faltaban cinco minutos. Sin embargo, Torgnascioli volvió a brillar con una tapada y dejó al ex delantero de Colo Colo con un rostro de decepción y sin la definición por el título. Everton, en tanto, podría tener una revancha tras la final perdida en el 2016.

Cambios

Álvaro Madrid (60', Benjamín Berrios), Mitchell Wassenne (60', Rodrigo Diaz), Christian Bravo (60', Matías Leiva), Jorge Gática (66', Fernando Manríquez), Renato Tarifeño (76', Carlos Carmona), Alejandro Henríquez (87', Cristopher Medina), Benjamín Vidal (89', Cristóbal Marín), Benjamín Chandía (89', John Salas)

Tarjetas

Arbitro: Christian Rojas
Arbitro VAR: Rodrigo Carvajal, Juan Lara
Diego Oyarzún (43',Amarilla) Leandro Garate (52',Amarilla) Rodrigo Echeverria (52',Amarilla) Paredes (78',Amarilla) Harol Salgado (88',Amarilla) Jorge Gática (91',Amarilla) Pereyra (92',Amarilla)