1
2
3
4
5

TENIS

Garin se despide del US Open

El chileno perdió por 3-6, 7-6, 6-2 y 6-4 ante Henri Laaksonen. La lluvia fue factor en el duelo que duró 3 horas y 12 minutos.

0
Garin se despide del US Open
Elise Amendola AP

Se acabó la aventura de Cristian Garin en el US Open. El tenista chileno sufrió una remontada y perdió ante el suizo Henri Laaksonen por 3-6, 7-6, 6-2 y 6-4. El 19 del mundo quedó eliminado en segunda ronda del último Grand Slam de la temporada.

El chileno partió mucho mejor que su rival: demostró solidez en el saque y se quedó con el primer set por 6-3. Pero el primer bajón llegó en el inicio de la segunda parte, pues el tenista nacional alcanzó a estar 5-0 en contra. Pese a que logró emparejar el marcador, con dos pausas por lluvia, Garin finalmente perdió en el tie break.

El chileno no se volvió a recuperar y el panorama se oscureció de sobremanera. Tras un tercer set lleno de frustraciones y descargos con su raqueta, a Garin le arrebataron el saque en dos juegos y terminó 6-2 en contra. El suizo mantuvo la regularidad y finalmente cerró con un 6-4. El duelo tardó tres horas y 12 minutos.

"Gago" no pudo alargar sus victorias en cemento a dos partidos seguidos y se despidió del US Open. Ahora, se alistará para disputar la Copa Davis ante Eslovaquia, representando a Chile durante el 17 y 18 de septiembre en Bratislava, en busca de acceder al repechaje del Grupo Mundial.