ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¿Se puede recibir el pago del IFE Universal si ya se cobra el IFE Laboral?

Durante este mes se iniciaron las postulaciones al IFE Laboral, cuyo beneficio se entrega de manera paralela al IFE Universal.

Actualizado a
¿Se puede recibir el pago del IFE Universal si ya se cobra el IFE Laboral?

Una de las medidas que adoptó el gobierno para combatir la crisis económica que generó el Covid-19, tiene que ver con las ayudas económicas entregadas a quienes sufrieron los embates a causa de la Pandemia.

El IFE Universal y el IFE Laboral son dos de los beneficios creados, destinado el primero de ellos a más de 16 millones de personas. Pero ¿se pueden recibir ambos de manera simultánea?

¿Puedo optar al IFE Universal y al IFE Laboral?

La respuesta es sí. Ambos beneficios son compatibles al 100%, es decir, las personas pueden recibir el IFE Universal e IFE Laboral sin ninguna complicación.

Precisamente, esta semana se dio inicio a las postulaciones del IFE Laboral, que busca –en mayor medida- ir en apoyo a los empleos del rubro femenino, sector mayormente golpeado en la Pandemia.

El objetivo es incentivar la creación de 500 mil nuevos puestos de trabajo. La ayuda para las mujeres será de un 60% de su remuneración, con un máximo pago mensual de $250 mil, mientras que para los hombres, el monto ascenderá al 50% de su salario y el tope alcanzará los $200 mil.