DEPORTE FEMENINO

¡Una chilena hizo historia en Francia!

Paz Gallo se quedó con el tercer lugar de la 5ta Ronda del Enduro World Series (EWS): "Estoy feliz con el resultado".

0
¡Una chilena hizo historia en Francia!

En el imponente valle de Louron, en Loudenvielle (Francia), se disputó la 5ta fecha del Enduro World Series (EWS). Luego de un largo receso de verano, la serie mundial de Enduro regresó y con una chilena como protagonista.

La rider nacional Paz “Pachi” Gallo luchó segundo a segundo para asegurar el podio, en la carrera que pedaleó en su bicicleta GT por los senderos de los Pirineos franceses. Pese a enfrentar una pista difícil, con mucho barro por las lluvias previas a la carrera, la deportista de Oxford Store / BKT se quedó con el tercer lugar de la 5ta Ronda en la categoría Sub 21, con un tiempo de 35:47:02.

Finalizada la carrera, “Pachi”, de 18 años, señaló: “estoy muy feliz con el resultado. Quedé con muchas ganas y mucha hambre para las próximas fechas”. Del mismo team, el rider Jerónimo Burns cruzó la meta 84º en la categoría elite, mientras que Tomás Fredericksen llegó 20º en Sub 21.

Este sábado 4 de septiembre, la chilena Gallo buscará superar su actuación en el mismo circuito, en la carrera válida por la 6ta Fecha del EWS.