ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 0 - BRASIL 1

Con Johnny Herrera en Macul: las historias que dejó la vuelta del público a Eliminatorias

Futbolistas y dirigentes llegaron hasta Macul para ver el duelo entre la Roja y Brasil.  "Esto parece una obra de teatro", repetía un curioso hincha en el sector Océano.

Actualizado a
Con Johnny Herrera en Macul: las historias que dejó la vuelta del público a Eliminatorias

Con 162 guardias privados, presencia de Carabineros y tres cordones de seguridad, el Monumental estaba listo para recibir la vuelta de los espectadores en Eliminatorias. Chile contra Brasil, un momento esperado por múltiples personas, quienes soñaban con una revancha después de la Copa América. El recinto se abrió a las 18:00 horas, pero solo dos horas más tarde la cantidad de público se comenzó a acercar al número autorizado. Llegaban fanáticos, futbolistas y dirigentes.

Brayan Cortés, Pedro Morales, Thomas Galdames, Lucas Giovini, Vicente Bernedo, Cristian Aubert, Johnny Herrera y el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, eran algunas de las personalidades que se instalaban en el Monumental. El portero de Colo Colo, quien quedó fuera de la citación de Martín Lasarte, se tomó fotografías con algunos hinchas. Más tarde se sumaron Jeyson Rojas, Pablo Solari y Daniel Gutiérrez, que llegaron a apoyar a Iván Morales.

El sector Océano, que también recibió a las familias de los futbolistas, lucía con poco ambiente. Se escuchaban tímidos cánticos en el espacio que tuvo un costo de $165.000 por entrada. "Hay que saltar, gritar, esto parece un teatro", decía un solitario hincha. El 'llamado de atención' se repitió en varias ocasiones durante el duelo.

El anuncio de las formaciones despertó al público en primera instancia: Arturo Vidal, el más aplaudido. Neymar, el más reprobado (ver: la noche hostil de Neymar). Eso, mientras unos niños con camiseta de Ben Brereton, quien no pudo viajar a Chile, corrían por todo el sector. Los hinchas también se animaron en otros momentos: el grito "Olé, olé, Charles" unió a la gente, que sufrió con la doble tapada de Weverton. El tanto anulado a Iván Morales provocó las mismas reacciones.

El distanciamiento físico se respetó poco. Y mientras Arturo Vidal aplaudía a los hinchas cuando caminaba hacia el túnel, en los altoparlantes se escuchaba un llamado claro: "Es obligatorio el uso de la mascarilla".

Los silenciosos espectadores se motivaron en el complemento para ovacionar a Paulo Díaz, Charles Aránguiz e Iván Morales cuando fueron reemplazados. También, a Luis Jiménez cuando ingresó. El posible penal a Vidal, quien se quedó en el suelo durante un extenso tiempo, hizo explotar el Monumental. Pero la decisión del árbitro volvió a decepcionar. Tanto, que un grupo de hinchas se retiró cuando se cumplió el tiempo reglamentario.

La nueva derrota con Brasil dejó molestos a los hinchas. El clima era tenso. Más aún cuando Johnny Herrera, ahora comentarista de TNT Sports, caminó por detrás el sector Océano. Saludó a Sergio Goino, representante y ex jugador de la U, pero también recibió insultos de un hombre con indumentaria de Colo Colo: "Aprende a manejar, asesino cul...", gritó.

En paralelo, a unos metros de distancia, Pablo Milad se acercó a saludar a Harold Mayne-Nicholls, quien se retiraba de Macul. El regreso de la gente a las Eliminatorias terminó con rostros aún más desanimados. La Roja ahora tendrá que enfrentar a Ecuador y Colombia en el adverso camino hacia el Mundial de Qatar.