ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

La Roja

Revelan audio del VAR en el posible penal a Vidal: ¿por qué no lo cobraron?

La Conmebol liberó la conversación del VAR y el árbitro Haro en la polémica jugada del minuto 86. "Se deja caer", es una de las frases que se escucha.

Actualizado a
Revelan audio del VAR en el posible penal a Vidal: ¿por qué no lo cobraron?

Corría el minuto 86 y Arturo Vidal cae en el área de Brasil tras la marca de Casemiro. El chileno se quedó en el suelo varios minutos, mientras Martín Lasarte reclamaba penal. El árbitro Diego Haro, por su parte, pedía calma, pero al final ni siquiera acudió al VAR.

¿Qué pasó? La Conmebol liberó los audios del diálogo entre el juez y los encargados del videoarbitraje. Ahí, la primera reacción del árbitro es clara: "Se deja caer", dice solo instantes después de la jugada.

"Es dentro, pero la vamos a ver", le contestan desde el VAR y así empieza una larga búsqueda de la mejor imagen. "Hay que ver el movimiento del brazo" y "no está encontrando el momento del contacto" es otra de las frases que se escuchan. La dificultad para encontrar el mejor ángulo es evidente.

Al final dan con la mejor toma y ahí la conclusión es solo una: "Para mí no, se deja caer". Así, el juego se reanudó y la Roja, una vez más, encuentra polémica en el VAR.