ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Silva se retira del fútbol

El 'Gato' no pudo superar totalmente la fractura de tibia y peroné que lo alejó de las canchas. El cuadro 'cruzado' confirmó que el bicampeón de América deja la actividad.

Actualizado a
Silva se retira del fútbol

Este viernes se confirmó el retiro del fútbol de un bicampeón de América. Francisco 'Gato' Silva deja la actividad a sus 35 años, luego de perder espacio en Universidad Católica, debido a una fractura de tibia y peroné que lo alejó de las canchas y de la cual no logró recuperarse completamente.

Con el conjunto 'cruzado', el volante consiguió los Campeonatos Nacionales de 2010, 2019 y 2020, la Copa Chile 2011 y la Supercopa 2020. Además, con la Roja logró dos Copas América, en 2015 y 2016, marcando el penal decisivo ante Argentina en la edición Centenario.

Según informó la institución precordillerana, el anunció de su retiro fue repentino, por lo se espera prontamente evaluar junto a él la posibilidad de efectuarle un reconocimiento público en San Carlos de Apoquindo, para que reciba el afecto de toda la hinchada 'cruzada'.