Los deportes electrónicos siguen extiendo los límites. Ésta vez durante la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizó la 'Olympic Virtual Series', una categoría especial de eventos donde los protagonistas eran los videojuegos.
Títulos como Zwift (ciclismo), eBaseball Powerful Pro Baseball 2020 (Baseball), Virtual Regatta (Vela) y Gran Turismo Sport (automovilismo) fueron los elegidos por el COI para esta primera versión. En este último, un chileno estuvo compitiendo y fue uno más en la delegación que participó en Tokio 2020, su nombre, Ángel Inostroza.
Esta no ha sido la primera vez que Inostroza representa a nuestro país en el extranjero. En el 2019 el piloto nacional se coronó campeón del mundo de Gran Turismo Sport, certamen patrocinado por la FIA y el año siguiente se consagró como el mejor jugador de Sudamérica.
"Fue un orgullo representar a Chile en los Juegos Olímpicos. La clasificación fue súper difícil y como es la primera vez que se hace un evento de este tipo, que mejor que ser un pionero, a pesar de que el evento se realizó de manera remota", indicó en conversación con AS.
Sus inicios y el campeonato logrado en 2019
Ángel, como muchos otros jugadores profesionales se inició desde muy joven en los videojuegos. Eso sí, él ha sido uno de los pocos afortunados de poder viajar al extranjero representando a Chile en lo que es su pasión.
We’re ready 👀
The Olympic World Series is finally here 🏆@ainostroza6 will be battling it out in 3 races tonight to attempt to be crowned World Champion and win an Olympic medal 🏅