ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¿Qué es el día de la condolencia y el adiós? ¿De dónde surgió la iniciativa?

Entérate acá sobre qué es el día de la condolencia y el adios, instancia originada desde distintos sectores del país para homenajear a las victimas del Covid-19.

Actualizado a
¿Qué es el día de la condolencia y el adiós? ¿De dónde surgió la iniciativa?

Desde marzo de 2020 a la fecha hay habido más de 40 mil muertes producto del Covid-19, es por esto que desde distintos sectores del país se ha realizado un llamado a conmemorar el Día de la Condolencia y el Adiós durante este domingo 5 de septiembre. 

Esta iniciativa tiene cómo objetivo realizar una despedida colectiva a todas las personas que han fallecido debido al coronavirus, de modo de reconocer a las victimas, apoyar a los familaires y rendir una especie de homenaje.

Es Día de la Condolencia y el Adiós surgió a través de los radiodifusores de Chile (ARCHI), quienes crearon el sitio web https://www.diadelacondolenciayeladios.cl para informar sobre esta conmemoración y dar la posiblidad de subir un testimonio auditivo, enviando un mensaje hacía la persona fallecido o su familia.

A partir de las 21:00 horas de este domingo comenzará a emitirse en las distintas radios que conforman la ARCHI los mensajes dejandos en el sitio web para conocidos, amigos o familiares. Además, los organizadores hicieron un llamado a salir del hogar después del memorial auditivo y encender una vela para homenajear a los caídos por el Covid-19.