ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO CAMPEÓN

El héroe de Colo Colo que se consagra nuevamente en Talca

Pablo Solari volvió a destacar en Colo Colo, anotando la apertura de la cuenta en un partido que estaba cerrado y que él pudo destrabar.

Actualizado a
El héroe de Colo Colo que se consagra nuevamente en Talca
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Colo Colo se coronó nuevamente como campeón de la Copa Chile tras vencer en Talca a Everton por 2 goles a 0, con lo que consiguió el primero objetivo de la temporada, un título y la clasificación anticipada a la Copa Libertadores de América.

En este primer gran éxito de Gustavo Quinteros al mando de los albos, la gran figura fue Pablo Solari. El argentino, que también fue escogido como el mejor de la Copa Chile, se ha ido ganando un espacio en el 11 del Cacique y ha logrado derribar esa suerte de crítica respecto de que no rinde por la izquierda del ataque.

"El Pibe" precisamente comenzó por ese sector de la cancha y fue siempre opción de descarga para un equipo que durante el primer tiempo no lograba encontrar a Leonardo Gil. Por lo mismo, Solari buscó, intentó, casi provocó un penal y pudo asistir en la primera etapa a Javier Parraguez, que cabeceó en el área, pero Franco Torgnascoli estuvo sólido.

En la segunda etapa, Quinteros realizó cambios, sacó a Vicente Pizarro para incluir a Joan Cruz, esto le permitió reubicar a Gil más atrás, a Marcos Bolados más cercano a Parraguez y, ahí, Solari fue a la derecha.

Y así, a los 55 minutos de juego, Parraguez se aprovechó de la inocencia de Diego Oyarzún, le ganó la posición en plena área ruletera y habilitó a Solari, que desde la derecha entró con el arco de frente y la cruzó rasante para desatar la algarabía de los albos.

A 15 minutos del final, "el Pibe" fue reemplazado por César Fuentes, cuando el marcador ya estaba 2 a 0. El argentino se retiró con la satisfacción de haber realizado la tarea que le encomendaron y tras haber vivido una verdadera consagración, pues volvió a ser figura de Colo Colo en Talca, tal como lo fue en febrero cuando vencieron a la Universidad de Concepción en el partido por la permanencia en la Primera División.

"Esta parece que es mi cancha. 'Esta es tu cancha', me dijeron, 'anda y hace lo mismo', me emociona", confesó el jugador una vez terminado el partido. En definitiva, a Solari le sienta bien la capital de la Región del Maule.