COLO COLO CAMPEÓN

Colo Colo: el título del recambio

Vicente Pizarro fue uno de los jugadores con mayor participación, Iván Morales fue el goleador y Joan Cruz se lució con un golazo en la final ante Everton.

0
Colo Colo: el título del recambio

"La generación 2002 será el recambio de Colo Colo y de Chile", decía Luis Mena a AS en enero del 2020. El multicampeón, quien en ese entonces dirigía a la Sub 17, adelantaba que un grupo de jóvenes daría alegrías a la institución. Ese momento ya llegó. La generación que mencionaba el ex defensa, sumada a otros futbolistas formados en el Monumental, fueron protagonistas en el título de Copa Chile.

Además del capitán Gabriel Suazo y el goleador Iván Morales, Colo Colo le dio espacio a otros futbolistas: Vicente Pizarro, Bruno Gutiérrez, Bryan Soto, Joan Cruz, Jeyson Rojas, Daniel Gutiérrez y Luciano Arriagada. El trofeo de los canteranos.

Pizarro fue el quinto futbolista de Colo Colo con más participación y se transformó en una de las grandes revelaciones del certamen. Cruz brilló con un golazo en la definición ante Everton.

Ariel Paolorrossi, jefe de cadetes de Colo Colo, también lo había adelantado en diálogo con AS: "Cuando el técnico necesite a los 'pibes', van a responder. Ellos juegan bien. Hay un recambio dentro del club completo", avisaba.

Los jugadores se conocieron desde pequeños. Han recorrido un largo camino juntos. Por ello, después del título, se tomaron una fotografía juntos: "Todo esfuerzo tiene su recompensa, y mucho mejor si es con hermanos de toda la vida", escribió Pizarro.

A ellos se sumó Pablo Solari. El joven argentino, muy cercano de los juveniles albos, también anotó contra Everton. Fue elegido el mejor futbolista del campeonato. Gustavo Quinteros quedó feliz: “Le dimos mucha participación a los jóvenes de la cantera, que estaban esperando su oportunidad. Y tuvimos mucha dinámica. Estoy feliz". Fue el título de la casa.