Colo Colo: el título del recambio
Vicente Pizarro fue uno de los jugadores con mayor participación, Iván Morales fue el goleador y Joan Cruz se lució con un golazo en la final ante Everton.
"La generación 2002 será el recambio de Colo Colo y de Chile", decía Luis Mena a AS en enero del 2020. El multicampeón, quien en ese entonces dirigía a la Sub 17, adelantaba que un grupo de jóvenes daría alegrías a la institución. Ese momento ya llegó. La generación que mencionaba el ex defensa, sumada a otros futbolistas formados en el Monumental, fueron protagonistas en el título de Copa Chile.
Pizarro fue el quinto futbolista de Colo Colo con más participación y se transformó en una de las grandes revelaciones del certamen. Cruz brilló con un golazo en la definición ante Everton.
Ariel Paolorrossi, jefe de cadetes de Colo Colo, también lo había adelantado en diálogo con AS: "Cuando el técnico necesite a los 'pibes', van a responder. Ellos juegan bien. Hay un recambio dentro del club completo", avisaba.
Los jugadores se conocieron desde pequeños. Han recorrido un largo camino juntos. Por ello, después del título, se tomaron una fotografía juntos: "Todo esfuerzo tiene su recompensa, y mucho mejor si es con hermanos de toda la vida", escribió Pizarro.