ECUADOR - CHILE

Chile rescata un empate en Quito

La Roja sumó un punto ante Ecuador como visita por primera vez desde 1997. Los locales jugaron con diez jugadores la última media hora.

0
Chile rescata un empate en Quito
JOSE JACOME AFP

Chile sigue sin poder encontrar el punto quiebre que lo impulse en la ruta a Qatar, sin embargo, hoy dio un pequeño paso. La Roja rescató una igualdad en Quito por primera vez desde 1997. Un resultado que le permite dejar atrás el traspié ante Brasil y viajar a Colombia con una idea clara: no gana, pero es un equipo muy difícil de superar.

Martín Lasarte decidió mover el equipo tras la caída ante Brasil y apostó por cuatro modificaciones. Enzo Roco y Claudio Baeza reemplazaron a los suspendidos Guillermo Maripán y Erick Pulgar, mientras que el ingreso de Sebastián Vegas por Eugenio Mena y Jean Meneses por Iván Morales fue una declaración de intenciones.

La Roja apostó por cortar el poderío de Ecuador en las bandas, y sostener el buen orden defensivo que exhibió ante Brasil. Durante la primera parte lo logró. Ecuador tuvo que esforzarse al máximo para romper las líneas visitantes, y cuando lo hizo, Claudio Bravo estuvo espectacular para intervenir un disparo de Caicedo.

Pero la Roja carece de poder ofensivo y pese a las ganas de los intérpretes, la merma se hace cada vez más difícil de disimular. Meneses hizo lo que pudo por la izquierda. Vargas batalló para generar daño. Ninguno de los dos lo logró. Finalmente las pelotas detenidas fueron la mejor fórmula de acercarse al arco de Galíndez.

Un tiro de Moisés Caicedo a los 51 minutos encontró bien ubicado otra vez a Bravo y dio inicio a la segunda mitad. Chile reaccionó bien otra vez ante los buenos minutos de los locales, y luego quedó en una inmejorable posición tras la roja a Junior Sornoza, por una dura falta contra Baeza.

Era el momento de arriesgar. Con un jugador más y la presión en la tabla, Lasarte tenía en sus manos apostar por el premio mayor. No lo hizo. El ingreso de Pablo Galdames reflejó su conformismo. La salida de Aránguiz por lesión complicó aún más los planes de cara a los últimos minutos.

La opción de Chile se diluyó con el correr de los minutos y el final encontró a ambos equipos apostando por un contragolpe para desnivelar. El marcador no se movió. La Roja suma tercer empate en cuatro partidos y sigue sin poder entrar en puestos de clasificación. Ecuador se afianza en el tercer lugar.