U. DE CHILE 1 - D. LA SERENA 1

La U se complica con La Serena e igualan en Rancagua

Leonardo Valencia anotó en la primera parte y sobre el final igualó Joaquín Larrivey. El equipo de Esteban Valencia sigue sin encontrar el funcionamiento.

0
La U se complica con La Serena e igualan en Rancagua

 Universidad de Chile volvió a decepcionar como local e igualó 1 a 1 en El Teniente frente a Deportes La Serena, por la fecha 20 del Campeonato Chileno 2021.

El encuentro comenzó con un libreto que se repitió conforme fueron pasando los minutos: con la U teniendo el balón y buscando pacientemente los espacios que nunca llegaron, mientras La Serena e agrupaba en bloque, sin dejar desprotegidos a los defensores, saliendo en velocidad particularmente gracias a Santiago Dittborn y Richard Paredes.

Daniel Monardes, el propio Paredes y el refuerzo Juan Ignacio Cavallaro incomodaron a la zaga azul. De hecho, este último desaprovechó una gran contra encabezada por Paredes y remató muy cerca de Fernando de Paul.

Los universitarios, por su parte, lograron llegar en los primeros 30 minutos solo a través de un centro desde la izquierda de Marcelo Cañete y un cabezazo desviado de Joaquín Larrivey. Muy poco para un equipo que pretende luchar por cosas importantes.

A los 36', Diego Carrasco le dio abajo a Dittborn dentro del área. El juez César Deischler lo desestimó, pero prontamente acudió al VAR. Tras ello, resolvió cobrar penal. El balón lo tomó Leonardo Valencia, que hizo una carrera a paso corto, terminó confundiendo a De Paul y la cruzó rasante para marcar el 0-1 cuando el golero ya estaba jugado hacia el otro lado.

Después de la apertura de la cuenta, Mario Sandoval intentó sorprender de tiro libre. La distancia era lejana e igualmente obligó a Zacarías López a desviar el balón. Fue el primer remate de la U bajo los tres palos, recién a los 42 minutos de juego.

El segundo tiempo pareció comenzar con intensidad. Un remate de Gonzalo Espinoza a las manos de López y un remate desviado de Paredes en los primeros minutos del complemento así lo indicaban, pero todo se fue diluyendo.

Esteban Valencia apostó por Nahuel Luján y Pablo Aránguiz para los segundos 45 minutos y mientras al argentino se le acabó pronto el combustible, Aránguiz si estuvo más activo, al principio muy lejos del área, pero con el correr de los minutos se fue acomodando bien al sector izquierdo del ataque.

Aún así, los azules remataron sin peligro a través de Espinoza, Sandoval y el propio Aránguiz, pero la primera de riesgo recién llegó a los 77 minutos, cuando Camilo Moya exigió verdaderamente a López, que evitó el empate. Y de inmediato vino una más: taquito preciso de Aránguiz, entró solo Luján y en el mano a mano con el portero visitante, a los 80', elevó.

La U insistió con poco fútbol, con poca puntería salvo las dos jugadas anteriormente mencionadas, y recién tuvo su premio a los 89 minutos, cuando Sandoval sirvió un tiro libre desde la izquierda, Larrivey desvió, el balón tocó en Enzo Ferrario y entró al arco serenense.

Finalmente, un empate justo para lo visto en el terreno de juego de El Teniente de Rancagua, donde La Serena entendió cómo jugar la primera parte y la U insistió en el segundo en busca de la igualdad que llegó en el epílogo.