U. DE CHILE

"No podemos regalar un tiempo": el enojo de Valencia tras el empate de la U

El entrenador de Universidad de Chile se refirió al empate de su equipo con Deportes La Serena, el que le impide sumarse en el grupo de avanzada en el torneo.

0
"No podemos regalar un tiempo": el enojo de Valencia tras el empate de la U
ANDRES PINA PHOTOSPORT

La U falló frente a Deportes La Serena en la fecha 20 del Campeonato Chileno 2021 y Esteban Valencia analizó el empate junto a los medios de comunicación en el post partido.

"Siempre uno entra con la idea de protagonizar, de tener el control del juego y en estos dos últimos partidos hemos dejado de tener ese rol importante. No pudimos ganar esas segundas jugadas que generan, el rival fue creciendo, fue más creativo y teníamos que revertirlo en el segundo tiempo. Entre los nombres que modificamos y los nombres también, el equipo tuvo otra postura en la cancha y pudimos llegar al empate en los minutos finales dejando una mejor sensación", sintetizó el técnico sobre el encuentro.

"Tenemos que ser capaces de volver a fortalecer el equipo en general. Han dado buena respuesta, con buenos rendimientos individuales y eso nos ha hecho mantener una solidez y una forma que buscamos profundizar", complementó.

Consultado sobre si se equivocó en el planteamiento, Valencia dijo que "nosotros entendemos que era una incógnita, La Serena venía con técnico nuevo y jugadores que no tenían continuidad, más chicos que uno no conocía. Y en esa misma situación, nosotros en el primer tiempo no encontramos la respuesta, nos ganaban las segunda pelotas y duelos individuales".

"El equipo fue teniendo un mejor control del partido, pero no podemos regalar un tiempo, no podemos darnos ese lujo para encontrar una respuesta al partido y lo que propone al rival. Si hay que modificar cosas, sistemas o nombres, lo vamos a ir haciendo porque es nuestra labor", agregó.

Sobre el hecho de mantener hasta bien entrado el segundo tiempo a los tres volantes sobre la línea defensiva, dijo que "tiene que ver con el análisis que uno hace del juego y por supuesto que los jugadores de más experiencia te van a dar un plus que se requiere en este tipo de partidos".