ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

"Se puede celebrar sin maltratar": Boric respondió a la Federación de Rodeo

El candidato presidencial fue tratado de "extremista" por la organización, tras haber señalado que el rodeo es "maltrato animal". Hoy respondió a la acusación.

Actualizado a
"Se puede celebrar sin maltratar": Boric respondió a la Federación de Rodeo

Gabriel Boric respondió a la Federación de Rodeo. Hace unos días, el candidato presidencial calificó el deporte nacional como "maltrato animal", una aseveración que causó opiniones disímiles y mucho impacto, sobre todo ahora que se acercan las Fiestas Patrias. Víctor Catán, presidente del organismo, no se tomó bien las palabras del actual diputado y lo trató de "extremista".

“Equivoca por todos lados su opinión, se suma a la de otros extremistas que en el último tiempo han querido desaparecer nuestra bandera, cambiar nuestro himno y otros probablemente quieren eliminar la cueca como baile nacional", señaló Catán. Y agrego: "Es mucho más que un deporte, es una expresión cultural propia de los campos chilenos donde se protege sobremanera a nuestros animales, las encuentro desafortunadas sus declaraciones".

Este martes, Boric utilizó sus redes sociales para contestar: "Terminar con el maltrato animal no es extremismo. Se puede celebrar (¡lo necesitamos como país!) sin maltratar". Una opinión con la que no concuerda, por ejemplo, José Antonio Kast. El miembro del Partido Republicano dialogó con AS y fue consultado sobre la opción de eliminar el rodeo.

"No estoy de acuerdo, no comparto. Las maneras en que se manifiestan, además, no son las adecuadas. Se manifiestan cuando hay rodeo en zonas urbanas, pero en Chile el rodeo es el deporte que más gente congrega después del fútbol, incluso puede ser más. Hay un desconocimiento de las tradiciones del campo. Seguro que la mayoría de los jóvenes que irrumpen en las medialunas no conocen los lugares donde están los caballos", señaló Kast.