BETIS

Pellegrini explica qué hay detrás de la suplencia de Bravo en el Betis

El técnico del Betis reveló la conversación que tuvo con el capitán de la Roja tras la Copa América. Ahondó también en los planes que tiene con él a futuro.

0
Pellegrini explica qué hay detrás de la suplencia de Bravo en el Betis
Jose Breton AP

Manuel Pellegrini aprovechó el receso por las Eliminatorias para volver su actual momento en el Betis, y habló con optimismo respecto al rendimiento que pueda dejar su equipo en los próximos envites.

El Ingeniero también aclaró uno de los temas más comentados en el inicio de la temporada: la suplencia de Claudio Bravo. "Claudio llegó tarde de las vacaciones, porque tuvo que hacer 10 días de cuarentena en Chile cuando terminó la Copa América", explicó.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Levante 2 0 2 1
14Betis 2 0 2 1
15Elche 2 0 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Granada - Betis L-13/09 22:00
Betis - Espanyol D-19/09 18:30
Osasuna - Betis J-23/09 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de septiembre de 2021

"Hablé personalmente con él y me dijo que no se sentía todavía preparado para jugar. Lo estaba haciendo bien Rui Silva. Y en eso Bravo es muy profesional. No tenía ningún problema en esperar para ponerse al mismo nivel", ahondó el DT, abriendo la puerta al capitán de Chile.

Exigencia por estar en Europa: "En Europa se llega los viernes a las tres de la mañana. Eso siempre hace difícil LaLiga. Hay que ser competitivos. Antonio Cordón y yo tenemos una relación fluida, hubo limitaciones y se hizo un buen trabajo con las incorporaciones. Hemos logrado traer jugadores importantes, siempre estuvo coordinado conmigo".

Puestos con necesidad: "La lesión de Sabaly trastocó un poco los planes, pero pudo venir Bellerín. Está claro que no podemos pedir que lleguen jugadores de 25 o 30 millones. Hay que afrontar esa realidad como ya lo hicimos la temporada pasada. En términos generales, estamos preparados para esta temporada, que será más difícil que la anterior".

Próximo partido: "Willian José se está recuperando en el gimnasio de un golpe en el gemelo. Es difícil que esté a punto para el partido ante el Granada. No queremos apurarlo. Bellerín está sin problemas. Jugaremos cada tres días partidos, así que está claro que cada duelo estará relacionado con el siguiente. Buscaremos el mejor modo de integrarlos en cada choque. Conversaremos con los que lleguen de sus selecciones y veremos". 

Necesidad de ganar: "No hay que mostrar intranquilidad, sino trabajar con la mente fría. Todos queremos lograr la primera victoria lo antes posible, pero el fútbol es muy cambiante. Es malo sumar dos puntos de nueve, hay cosas que mejorar. Hay que seguir con la misma mentalidad, iremos a buscar los tres puntos en Granada".

Gestión del grupo: "Hay cosas positivas y cosas negativas en cada temporada. El equipo se siente ahora respaldado por haber conseguido el billete a Europa. La exigencia será mayor, pero hay un año más de trabajo en cuanto a funcionamiento. Ojalá los acompañen los resultados y los rendimientos individuales sean acordes a lo que creo que el plantel puede responder. Hay que hacer un buen papel en Europa, eso interactúa con LaLiga. Necesitamos a todo el mundo enchufado. También hay que darle tiempo a los canteranos. No sobra ninguno".

Portería: "En teoría lo mejor es tener dos porteros de categoría y luego uno de una categoría inferior. Por distintos problemas, tenemos tres. También me alegro porque todos respondieron bien. Nadie quería echar a ninguno. ¿Joel? En el plantel no hay nombres ni trayectorias, sino rendimientos. El que anda mejor será el que juegue".

William Carvalho: "Lo que uno quiere es que los jugadores rindan lo mejor posible. Una plantilla sin Carvalho es peor que una plantilla con él. Yo no quería que se fuera. No cerramos las puertas a nadie si llegaba una buena oferta para el club. Yo le exijo mucho, sé lo que es capaz de dar. Trataremos de que tenga una regularidad mayor. De su calidad hay pocos. Ojalá tengamos una respuesta de acuerdo a su categoría. ¿Posición? Es un medio de ida y vuelta. Tiene calidad para dar salida de balón, tiene llegada y gol".

Canales: "Tiene altos y bajos, como todos, pero es un jugador altamente comprometido. Siempre se está exigiendo mucho. No se le puede pedir que haga goles todos los partidos. Tiene entrega, calidad, capacidad de marcar... Pero estoy muy satisfecho con su rendimiento".

Falta de gol: "Me preocupa muchísimo en esas tres jornadas. Pero hay jugadores con gol, los tenemos. Tiene que haber un trabajo colectivo, creo que se han ido creando ocasiones. Pero todos los jugadores deben estar involucrados. Si hay falta de gol, es que hace falta mejorar un trabajo colectivo".

Dani Ceballos: "Siempre hay 25 o 30 nombres que suenan. Yo sé que es de aquí, tiene compromiso con el club, pero es un puesto que tenemos cubierto. Está Guido, William, Paul, Canales... Ellos lograron llegar a Europa con su rendimiento, no habría razón para desprenderse de ninguno. El plantel en ese puesto estaba bien, ya veremos más adelante lo que pasa. Algunos nombres estaban lejos de poder haber llegado".

Marc Bartra: "Tuvo un inconveniente muscular que le impidió al principio entrenar con normalidad. Lo necesitamos y ya está al cien por cien para estar presente en el once de próximos partidos".

Fekir: "Es un gran jugador, tiene condiciones impresionantes en la parte de potencia y técnica. Por algo fue campeón mundial con Francia. Le marcan mucho, le pegan mucho en todos los partidos. Debemos intentar que llegue más sin balón para que le suelten la marca. Tiene la capacidad de hacer más goles, pero es imprescindible. Nabil tiene que jugar no sólo en nuestro equipo sino que lo haría en el 90% de los equipos".

Willian José: "Hay que rescatarlo para el fútbol, creo que no estuvo a su nivel en los dos últimos años. Nos puede aportar mucho. ¿Jugar con Borja? Muchas veces usé a dos atacantes, dependerá de los rendimientos. No soy cerrado a ningún tipo de sistema o funcionamiento".

Europa: "Se trata de grupo difícil, además habrá que tratar de ser primeros. ¿Aficionados? Sin antes del COVID las aficiones eran importantes, después del mismo lo es todavía más. La gente va a sufrir y a gozar son sus equipos. Ojalá pronto se llenen los estadios al cien por cien. El equipo siente a su afición dentro del campo, es una gran noticia que puedan viajar".