La Roja

Reinaldo Rueda desmenuza los secretos de Chile y cómo jugará

En la antesala del duelo por las Eliminatorias, el DT de Colombia atendió a los medios de comunicación y alabó a la Roja. "Tiene una excelente cultura táctica", dijo el caleño.

0
Reinaldo Rueda desmenuza los secretos de Chile y cómo jugará
CESAR OLMEDO REUTERS

Este jueves, Reinaldo Rueda se reencontrará con la Roja. Ahora, al mando de Colombia y por las Eliminatorias, el entrenador recibirá al equipo de Martín Lasarte en Barranquilla. En ese contexto, el caleño compareció ante la prensa durante esta jornada, partiendo por abordar la idea que intentará desplegar: "Creo que tenemos que hacer un juego inteligente, de movilidad y de gran intensidad".

En la misma reflexión, Rueda también describió a la escuadra de Lasarte. "Vamos a enfrentar a una Selección con una gran virtud y de jugadores que tienen un soporte de más de 10 años jugando juntos. Dentro de esa inteligencia están los principios básicos con los que podamos desequilibrar al rival", señaló el estratega, que igualmente explicó qué se debe cuidar frente a la Roja.

"Es un equipo con una excelente cultura táctica, maduro, que maneja los tiempos del partido, con jugadores que juegan en las principales ligas del mundo. Esas son sus principales virtudes. Son jugadores con recursos, hacen muy buen fútbol, orden y ahora el trabajo del profesor Lasarte, que ha involucrado sus conceptos, lo hace competitivo", detalló Rueda.

Otras frases de Reinaldo Rueda sobre Chile

Concretar una victoria: "Todos los partidos son diferentes. Chile siempre ha sido un rival muy difícil, por ese ADN que tiene el jugador chileno y esa técnica fina. Y más esta generación, que se ha ido combinando con los jóvenes. Tenemos que hacer un buen partido y hacer la propuesta que nos corresponde y saber controlar al rival".

Ventaja por conocer a Chile: "Todo depende de cómo se interprete el haber tenido esa fortuna de haber compartido la fortuna de compartir con los muchachos en Chile. Igualmente, el conocimiento es bilateral. Ellos también nos conocen. La ventaja es jugar bien, hacer un juego inteligente, estar en una buena noche y hacer una gran propuesta para hacer la diferencia".

Ausencias en Chile: "Son jugadores determinantes por su trayectoria, por la calidad que tienen. Eduardo, con su capacidad goleadora, al igual que Alexis... Creo que antes que la ausencia de ellos, está ver quienes los van a reemplazar. La ventaja va a pasar por el juego inteligente y la capacidad con la que juguemos el partido".

20 años sin ganarle a Chile: "Estos 20 años de no ganarle a Chile, hay que revisar qué ha sucedido. Los partidos duran 95 minutos, de modo que tiene algo de validez, mas no es la fórmula mágica. Hay que tener equilibrio, control de juego y también control emocional para afrontar estos partidos".

Pinchando aquí puedes revivir la conferencia de prensa de Reinaldo Rueda.