RUGBY

Arusa Rugby da vida a su try más sorprendente: Arena Sport TV

ARUSA presenta su OTT desarrollada por la empresa inglesa Stream Viral, una compañía mundial de tecnología que otorga soluciones integrales.

0
Arusa Rugby da vida a su try más sorprendente: Arena Sport TV

El try es sinónimo de espectáculo en cualquier parte del mundo. Por esa misma razón, nuestro país podrá vivir ese mismo espectáculo con emociones infinitas y todo a través de un dispositivo: ARENA SPORT TV.

ARUSA presenta su OTT desarrollada por la empresa inglesa Stream Viral, una compañía mundial de tecnología que otorga soluciones integrales y cuyo centro de operaciones yace en Londres. El ambicioso plan de llegar a miles de hogares chilenos e incluso más allá de las fronteras nacionales. Todos los partidos de la temporada 2021 estarán disponibles en un solo lugar, con la posibilidad de verlos tantas veces como quieras gracias a la magia Video On Demand.

Todo comenzará el próximo sábado 4 de septiembre. En esa fecha, la organización deportiva pasará de transmitir 2 partidos a 60 partidos durante toda la temporada y todo el fin de semana en donde los torneos de ARUSA tengan acción.

“Con esta inversión, podemos asegurar la transmisión de 60 partidos durante todo el 2021. De esta forma, lograremos que el rugby traspase los límites de edad, género y cosmovisiones; junto con seguir que nuestra principal objetivo que es masificar el rugby en todo el país”, puntualiza Raimundo Martínez Saavedra, presidente de ARUSA Rugby.

Stream Viral tiene una gran experiencia en la implementación de plataformas de transmisión para la industria del deporte, así como para locutores y productores de contenido, la compañía que comenzó en Londres, Inglaterra, expandió sus operaciones más rápido de lo esperado, con soluciones sobresalientes entregadas como: JONRONTV, UK TENNIS PROLAGA, LNBCHILETV, etc.

“Uno de los grandes planes pendientes en ARUSA era poder ingresar de lleno al mundo digital. La OTT fue una de las grandes ambiciones. Trabajar con un equipo tan profesional como Stream Viral nos catapultará y nos posicionará entre los aficionados más exigentes de Chile y del mundo”, agrega MartÍ

La plataforma distribuirá los torneos de rugby más destacados, como es el TOP 8 ARUSA 2021. Este será reproducido en formato Live y On Demand desde septiembre de 2021 hasta diciembre de 2024. La solución será escalable, lanzando primero un sitio web responsive, y luego puede crecer gradualmente con una aplicación para iOS. Android y Smart TV.

Al comentar más sobre la asociación, Isobelle Benge, CTO de Stream Viral, agregó: “El producto OTT continúa creciendo año tras año. Al tener una plataforma en línea, ligas, equipos deportivos o federaciones, tienen abundantes oportunidades para conectarse con sus fanáticos y abrir nuevas fuentes de ingresos. Me enorgullece que Stream Viral pueda ayudar a proporcionar soluciones OTT para ayudar a las organizaciones a construir su plataforma en línea”.

Sin duda alguna, la incorporación de este nuevo canal, potenciará la misión de expandir el rugby en todo el territorio nacional y latinoamericano. Un esfuerzo que nace y tendrá luz verde gracias a la incansable labor de todos los clubes afiliados a ARUSA Rugby; quienes en un trabajo mancomunado con la organización deportiva pudieron definir el norte necesario y claro para seguir fomentando el deporte ovalado en la sociedad civil chilena.