EVERTON 1 - PALESTINO 0

Everton volvió a ganar luego de cinco partidos

Con penal de Juan Ezequiel Cuevas, el equipo de Roberto Sensini se impuso a Palestino. Patricio Graff, a pesar del poco tiempo, no logra regularidad.

0
Everton volvió a ganar luego de cinco partidos

 Everton volvió al triunfo luego de cinco partidos y, en el estadio Sausalito, vencieron por 1 gol a 0 a Palestino, en el partido que cerró la fecha 20 del Campeonato Chileno 2021.

El comienzo del partido fue igualado, sin tantas llegadas de peligro, en donde Everton manejó el balón a pesar de que con Néstor Roberto Sensini por lo general han cedido la iniciativa. El conjunto ruletero cargó, al menos en la primera parte, por el sector derecho del ataque, en donde Juan Cuevas y Camilo Rodríguez fueron los más incisivos, así como Francisco Robles, que fue la referencia de área, pero que tuvo más contacto con el balón cuando se cargó a la derecha.

Por parte de Palestino, si bien no tuvo el dominio del esférico, se las arregló para, primero, defenderse cada vez que la tuvo, e inquietar con un solitario remate de Bryan Carrasco, quizás en lo más peligroso de un primer tiempo pobre por ambos lados.

En la segunda etapa, el partido siguió con un ritmo similar, fue se fue tornando un partido friccionado, de pierna fuerte y harto reclamo.

Sin jugar un fútbol espectacular, el elenco oro y cielo desniveló mediante lanzamiento penal. Cuevas tomó la responsabilidad y venció a Cristopher Toselli, portero que buscó poner nervioso al argentino cuando le recordaba, previo al disparo, que lo conocía.

Con el 1-0 en contra, el conjunto árabe entró en desesperación. Es más, sobre el final, César Cortés se fue expulsado, su equipo poco a poco se fue quedando sin armas y, en definitiva, echando de menos a Luis Jiménez (hoy con la Roja).