ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Barrios logra su mejor triunfo y alcanza semis en España

La raqueta número dos de Chile venció en tres sets al local Pablo Andújar, 74 en el ranking ATP, y alcanzó las semifinales del Challenger 90 de Sevilla.

Actualizado a
Barrios logra su mejor triunfo y alcanza semis en España

Gran temporada ha tenido Tomás Barrios este 2021. El pasado lunes se confirmó su nueva ubicación como número dos de Chile, estatus que está aprovechando de ratificar esta misma semana, alcanzando nuevas semifinales en un Challenger y venciendo nada menos que a Pablo Andújar en cuartos, número 74 de la ATP, lo que significa el mejor triunfo de toda su carrera.

El chillanejo, 172 en el escalafón mundial, jugó un gran partido para derrotar al local de 35 años, ganador de 4 títulos ATP, quien llegó a estar 32° en 2015 y que este año, incluso, le ganó a Roger Federer en el Geneva Open. 'Tomi' se impuso en tres sets al cabeza de serie número uno: 7-6 (1), 1-6, 6-4.

Ahora, deberá esperar por el vencedor del duelo entre el español Roberto Carballés Baena y el italiano Luciano Darderi. Barrios consiguió hace apenas 3 semanas su primer título en la categoría Challenger, en el torneo de Meerbusch, y ahora quiere ir por el segundo.