ACTUALIDAD

Préstamo solidario: requisitos, monto y cuándo se recibe el pago de septiembre

El crédito lo entrega el estado con cero interés y buscar ir en ayuda de las familias con mermas importantes en sus ingresos por la pandemia del coronavirus.

0
Préstamo solidario: requisitos, monto y cuándo se recibe el pago de septiembre
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Los indicadores del control de la pandemia del coronavirus continúan favorables y el país sigue adelante en el proceso de reapertura en busca también de la reactivación económica. Sin embargo, muchos hogares aún sufren las consecuencias de los meses previos de confinamiento y para estas familias el Préstamo Solidario Clase Media 2021 es una importante alternativa de apoyo monetario.

Este miércoles entró nuevamente en operaciones la plataforma que permite optar al beneficio en el mes de septiembre. El objetivo del aporte consiste en asistir a los trabajadores con disminuciones en sus ingresos entre el segundo semestre del 2019 e igual etapa del 2020.

Requisitos

Al Préstamo Solidario Clase Media 2021 pueden acceder las personas naturales y empresarios individuales que cumplan con los siguientes requisitos:

- Ingreso Promedio Mensual de 2019 del beneficiario mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.

- Disminución igual o menor a un 10% en sus ingresos promedio entre el segundo semestre de 2020 e igual periodo de 2019.

- A la fecha de publicación de la ley no registrar montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

Monto

El Préstamo Solidario se trata de un crédito con tasa de interés real cero, por un monto máximo de $650 mil. Puede ser solicitado hasta en 3 oportunidades (continuas o discontinuas), hasta octubre del presente año, exceptuando a aquellas personas que recibieron el Bono Clase Media. Estas solo pueden hacer uso del beneficio en 2 ocasiones.

Por su parte, las personas pensionadas de vejez e invalidez de renta vitalicia que reciben un monto igual o inferior a $408.125 también podrán solicitarlo el Préstamo Solidario. En su caso, el monto alcanzará, como máximo, el mismo que reciben mensualmente como pensión.

Cuándo se recibe el pago

El pago del Préstamo Solidario lo realiza Tesorería General de la República. Esto se realiza de acuerdo a los datos de pago que indique el beneficiario, en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de la solicitud del beneficio.