ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Colombia COL
3
Miguel Borja 18' (p), 19',Luis Díaz 73'
Chile CHI
1
Jean Meneses 55'
Finalizado

Colombia 3 - Chile 1

Chile cae ante Colombia y comienza a alejarse de Qatar

Con un primer tiempo para el olvido, Chile cayó ante Colombia y cada vez ve más lejos la clasificación al Mundial de Qatar. Vidal quedó marginado para el duelo con Perú.

Actualizado a
Chile cae ante Colombia y comienza a alejarse de Qatar
Fernando VergaraAP

El peor panorama posible que alguien podría tener en mente ocurrió en Barranquilla. El magro nivel exhibido, el nulo trabajo táctico y, por cierto, el impecable nivel de Colombia en la primera etapa redundaron en una dura caída de Chile, por 3-1, en la décima fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Sin quererlo, en la primera etapa Chile jugó uno de sus peores partidos en los últimos años, justo cuando más requería de un salvavidas futbolístico, para así ampliar la ilusión copera. Pero nada de ello ocurrió. Colombia hizo lo que quiso. Jugó a placer. Y ratificó que la Roja está muy lejos de los objetivos planteados.

Ya en el primer tiempo Juan Fernando Quinteros daba cuenta del vendaval que venía. Apenas a los cuatro minutos aprovechaba la displicente marca chilena para anotar con un remate rasante, que para fortuna nacional fue invalidado por el VAR tras posición de adelanto.

Pero los veloces ataques cafetaleros pronto tuvieron recompensa. Primero por un penal que cometió Paulo Díaz y que ejecutó sin problemas Miguel Borja. Y luego con un nuevo tanto de Borja, que apareció en solitario en terreno chileno, tras una mala marca de la última línea.

Era un 2-0 categórico, pero que daba cuenta del amplio dominio local en los pocos minutos que llevaba el partido. Incluso antes de la media hora se pudo estructurar una impensada goleada, pero Santos Borre inexplicablemente falló con el arco descubierto.

La impotencia chilena era evidente. Y se hacía presente a través de Arturo Vidal, que se ganó amarilla tras cometer un ‘patadón’ a Barrios.

Ampliar
LUISA GONZALEZREUTERS

Profundo cambio y nocáut

Lasarte trató de encontrar respuestas en la banca. Y por eso determinó el ingreso de Luis Jiménez, Charles Aránguiz y Marcelino Núñez, todos a los 46’.

Y todo cambió. Chile logró controlar el juego y neutralizó el rápido juego de los locales. La reestructuración del mediocampo de la Roja le permitió lograr orden y un eficiente juego ofensivo, que pronto comenzó a dar frutos.

Así llegó el descuento (a los 56’) por intermedio de Jean Meneses, quien aprovechó un centro de Erick Pulgar en plena área chica, tras un remate de Aránguiz. Fue la primera muestra del ‘renacer’ de la Roja, que incluso pudo lograr la igualdad a los 61’, pero el centro de Meneses no logró ser conectado en el área por Vidal.

Sin embargo, aquella alza experimentada por la Roja tuvo un abrupto final a los 74', con otro gol de los locales: esta vez gracias a un remate de Luis Díaz, que contó con la feble respuesta de Mauricio Isla, que no pudo despejar en el área chica.

Chile sintió el golpe y no pudo restablecer esa mejoría. Colombia, en tanto, tranquilizó su juego y comenzó a manejar el juego con toque de balón hasta los minutos finales.

De esta manera, los cafetaleros lograron la victoria de local y se metieron en la lucha por los primeros puestos de la clasificación. Chile, en tanto, mantiene el sufrimiento y ve cada vez más lejos la clasificación a Qatar.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 15 9 4 3 2
4 13 9 4 1 4
5 13 9 3 4 2
6 11 9 2 5 2
7 8 9 2 2 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 11 9 2 5 2
7 8 9 2 2 5
8 7 9 1 4 4
9 6 9 1 3 5
10 4 9 1 1 7