ACTUALIDAD

IFE Universal en septiembre: por qué no se cobrará cuando toca y requisitos

Revisa todos los detalles y cambios del Ingreso Familiar de Emergencia que será entregado durante septiembre.

0
IFE Universal en septiembre: por qué no se cobrará cuando toca y requisitos
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Entre el 6 y el 16 de septiembre estará abierto un nuevo proceso de inscripciones para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia Universal, este beneficio monetario busca ayudar a las personas que se han visto afectadas económicamente por la pandemia de Coronavirus.

El beneficio ayudará al 100% de las personas que están en el Registro Social de Hogares, a excepción de las familias que superen ingresos de $800.000 por integrante.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia?

Se podrán postular aquellas personas que pertenezcan al 90% más vulnerable o inferior al RSH y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir del 2021.

También deberán inscribirse las personas que están entre el 91% y 100% del RSH, quienes deberán declarar ingresos; y quienes tengan su calificación del RSH en proceso.

No deberán postularse aquellos que pertenecen al RSH con al menos un integrante beneficiado durante abril de 2021.

¿Cuándo se pagará el IFE Universal?

Tal como ha sido en los otros pagos, el IFE Universal será depositado o comenzará a ser pagado en caja desde los primeros días de octubre, lo que variará según la fecha en la que se inscriban para poder acceder al beneficio.

El pago del bono para las personas que lo reciben directamente en sus cuentas bancarias puede variar entre los últimos días de septiembre y la primera semana de octubre.