CHILENOS POR EL MUNDO

¿Por qué Sierralta y Brereton finalmente jugaron en sus clubes?

Ambos jugadores fueron titulares en sus encuentros de Premier League y Championship respectivamente a pesar de las denuncias de las federaciones sudamericanas.

0
¿Por qué Sierralta y Brereton finalmente jugaron en sus clubes?

Este fin de semana se estará disputando una nueva fecha de las ligas en Inglaterra en medio de la polémica por la denuncia de las federaciones sudamericanas contra los equipos de la Premier League y Championship por no ceder a los jugadores para las Eliminatorias.

Los jugadores Francisco Sierralta y Ben Brereton serán titulares en los encuentros que sus equipos enfrentarán en sus respectivas ligas a pesar del reclamo de la ANFP.

La FIFA finalmente explicó en un comunicado el por qué los clubs ingleses podrán alinear a los jugadores sudamericanos a los que no quisieron ceder a sus selecciones.

"Las federaciones miembro de Brasil, Chile, México y Paraguay, en estrecha consulta con la FIFA, han tomado la decisión de retirar sus quejas en relación con los jugadores que juegan en Inglaterra, y los jugadores destinados a jugar en Inglaterra, que no fueron liberados para los recientes partidos internacionales", sentencia la FIFA en un comunicado.

Según explica el organismo que rige el fútbol mundial, el gobierno de Reino Unido está "abierto a encontrar una solución razonable", junto a la propia FIFA, la Federación de Fútbol de Inglaterra (FA) y la Premier League, sobre la posibilidad de que los jugadores puedan ser convocados por las distintas selecciones en la próxima fecha de las Eliminatorias.

Esta medida afectaba a los brasileños Alisson, Fabinho, Roberto Firmino, Ederson, Gabriel Jesus, Thiago Silva, Fred y Raphinha; también al paraguayo Miguel Almirón y finalmente a Francisco Sierralta y Ben Brereton.