ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Caso de Lepra confirmado en Temuco: últimas noticias y qué podría pasar ahora

Hace unos días, la Seremi de Salud confirmó un caso de lepra en la región de la Araucanía. Conoce los detalles y qué podría pasar.

Actualizado a
Caso de Lepra confirmado en Temuco: últimas noticias y qué podría pasar ahora

El pasado viernes y tras varias sospechas, la Seremi de Salud de la Araucanía, Gloria Rodríguez, confirmó la existencia de un posible caso de lepra en la ciudad de Temuco. La autoridad señaló que "se informa sobre un caso sospechoso de lepra en la Región de La Araucanía, ante lo cual el equipo de epidemiolgía realizó la investigaicón y visita epidemiológica correspondiente".

Rodríguez agregó que "según la investigación epidemiológica, no se registraron contactos estrechos. Actualmente está hospitalizado, en aislamiento, en control médico. El día martes se realizó una biopsia, la cual se envió a Santiago para el análisis en otro hospital y confirmación del caso".

¿Qué es la lepra?

Es una enfermedad que, al menos en nuestro país, está erradicada hace décadas, por lo que no es común escuchar sobre posibles contagios. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se trata de un padecimiento curable que si es tratado de forma correcta evita la discapacidad.

También es conocida como la enfermedad de Hansen, causada por la bacteria Mycrobacterium leprae. Se considera infecciosa y crónica por afectar principalmente la piel, los ojos, las vías respiratorias y los nervios periféricos. Se manifiesta físicamente con manchas que pueden ser claras u oscuras, además de nódulos cutáneos que pueden causar la pérdida de sensibilidad en la zona afectada.