TIKITAKAS

La Batalla de Chile: cómo ver el documental online y qué rating tuvo en La Red

La película que estuvo censurada durante 48 años, ya es transmitida por un canal de televisión abierta. Este domingo será emitida la última parte.

Actualizado a
La Batalla de Chile: cómo ver el documental online y qué rating tuvo en La Red

El documental de Patricio Guzmán llamado "La batalla de Chile", tuvo un auspicioso debut. La pieza audiovisual que relata los años previos y el golpe de estado de 1973,se estrenó en La Red, a tan sólo horas de un nuevo aniversario.

Y es que el documental filmado durante 1972 y 1973, cuenta sobre el proceso social y económico que se vivió en el gobierno del Presidente Salvador Allende y la Unidad Popular. Luego abarca lo que fue el golpe de Estado y las ayudas internacionales que tuvo las Fuerzas Armadas para derrocar al gobierno socialista.

¿Qué rating tuvo "La batalla de Chile" en La Red?

Este documental que nunca había sido emitido, después de 48 años logró ver la luz en televisión abierta. Según las cifras del canal, tuvieron cifras bastante positivas a comparación a lo habitual.

Pese a no llegar a ser primer lugar en audiencia, entre las 22:00 y las 23:53, la película tuvo un promedio de 5,3 puntos de sintonía, con varios peak de 8 unidades.

La tercera y última parte de este documental, llamada "El Poder Popular", será transmitido a partir de las 22:00 por las pantallas de La Red.

¿Cómo poder ver online La Batalla de Chile?

Si no pudiste ver el documental durante los días de exhibición en La Red, la pieza está disponible en el catálogo de Onda Media, la plataforma del cine chileno. Ahí puedes acceder en https://ondamedia.cl/