Actualidad

Aguinaldo de Fiestas Patrias 2021: cuánto es el monto, cuándo se paga y quién lo recibe

Se acercan las Fiestas Patrias y con ello el bono “dieciochero” que se entrega para las festividades. Revisa todos los detalles del beneficio económico.

0
Aguinaldo de Fiestas Patrias 2021: cuánto es el monto, cuándo se paga y quién lo recibe

Como es tradicional, las Fiestas Patrias traen consigo un aguinaldo, que sirve para que las familias puedan disfrutar de mayor manera las festividades legales.

Eso sí, no todos lo reciben. Acá te comentamos todo lo que tienes que saber al respecto, incluido los montos y las fechas de pago.

¿Cuánto es el monto del aguinaldo de Fiestas Patrias?

Para los empleados públicos se dispone de la Ley 21.306 que obliga al Estado a entregar dinero a aquellos que al 31 de agosto tengan cargos en el sector público.

Los montos son los siguientes:

  • Trabajadores con renta líquida igual o inferior a $794.149, recibirán un aguinaldo de $76.528.
  • Trabajadores con renta líquida superior a $794.149, recibirán un aguinaldo de $53.124.

En el caso de los pensionados, el monto de este año es de $20.640, que aumentará en $10.581 por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto.

¿Cuándo se paga el aguinaldo de Fiestas Patrias?

Según lo estipula la ley, a partir del 1 de septiembre los pensionados deben recibir el pago, considerando que viene junto con la pensión.

Para los empleados públicos no existe fecha concretar, pero sí es requisito entregarlo antes del 18 de septiembre, situación que dependerá de cada empleador.

¿Quiénes reciben el aguinaldo de Fiestas Patrias?

Como mencionamos, todo empleado público y pensionado recibe el dinero, según la ley 21.306.

Para el sector privado es distinto, pues no es una obligación. En ese sentido, depende del empleador si entrega el beneficio y cuándo lo hará.