ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Jóvenes desaparecidos en Cobquecura: últimas noticias, qué se sabe y qué han encontrado

El pasado sábado se reportó el desaparecimiento de tres personas en la zona costera de Cobquecura. La búsqueda todavía continúa.

Actualizado a
Jóvenes desaparecidos en Cobquecura: últimas noticias, qué se sabe y qué han encontrado

El pasado sábado se reportó el desaparecimiento de tres personas en la zona costera de Cobquecura, y la búsqueda aún continúa. Esta mañana de lunes se retomó el operativo de los tres amigos que quedaron atrapados por el oleaje en la Iglesia de Piedra, y que no pudieron escapar tras el aumento de la marea.

Las labores de búsqueda se realizan desde Bahía Chanco en el Maule hasta el sector de Rinconada de Taucú, en el Ñuble. Cristóbal Jardua, delegado presidencial en la zona, señaló que en la zona ya se encuentran drones del plan de televigilancia móvil, además de un avión, en las próximas horas una segunda aeronave, que va a ser un helicóptero de la Armada que va a estar a disposición. Y todo el equipo que se está desplegando desde Chanco al norte, hasta el sector de Rinconada a través de equipos terrestres que están distribuidos con Carabineros".

Dentro de las novedades, está el testimonio de uno de los amigos de los jóvenes que estuvo con ellos en la instancia, llamado Marcos Alarcón. Él decidió no ingresar a la caverna, y explicó cómo sucedió el hecho en el matinal Mucho Gusto: "Fue súper inesperado. Nos acercamos con cautela porque el oleaje no estaba en ese minuto tan fuerte. De un minuto a otro se puso a llover, salió viento y las marejadas. Teníamos a cuatro amigos adentro de la caverna y salió uno. Y agradecemos que haya salido y que esté bien".

¿Qué es la Iglesia de Piedra?

La Iglesia de Piedra es un islote cercano a la ciudad de Cobquecura en la Región de Ñuble, Chile. Posee una superficie de 250 hectáreas y está compuesto por tres roquerios. Es el hábitat de una población de lobos marinos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?