ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATAGONIAN INTERNATIONAL MARATHON

¡Llegó tres minutos antes de la largada y ganó la competencia!

Cindy Ramírez se atrasó en su trayecto hacia el punto de partida y tuvo que pedir ayuda a Carabineros. De todas formas consiguió el primer lugar de los 21K.

Actualizado a
¡Llegó tres minutos antes de la largada y ganó la competencia!
Diego Vega / AS

Varios querían una fotografía junto a Cindy Ramírez. La deportista, que ganó el primer lugar en los 21K del Patagonian International Marathon, fue abordada por corredores y acompañantes. La felicitaban, mientras ella sonreía. "Es un privilegio correr en esta competencia", dijo después. La 'Pantera', como la apodan, superó los obstáculos y logró imponerse en la Portería de Laguna Amarga.

Después del festejo, Cindy Ramírez contó la anécdota que casi la deja sin participación: "Estaba con la producción que está grabando un documental y nos atrasamos. Tomamos el camino más largo. Cuando llegamos a la portería, los 10K ya habían comenzado, así que era imposible acceder a los caminos del parque", relató en conversación con AS.

- ¿Y cómo lo solucionó?
- Carabineros me hizo el gran favor de llevarme a la largada. Llegué tres minutos antes, así que no calenté nada. Al principio me complicó porque hacía frío. Habían cinco chicas adelante, pero después tomé la delantera.

- ¿Le había pasado antes?
- Siempre me pasan cosas. Si no, no fuese yo (ríe). Por eso no me alteré, no me puse nerviosa. Si llegaba, bien. Quería mucho correr los 21K, porque de igual forma hoy tenía que entrenar.

- ¿De qué trata el documental que mencionó?
- En el documental se va a grabar Ultra Paine, sobre todo la ruta de los 80K. Yo soy una de las protagonistas. Van a grabar a toda la gente y el entorno, pero se van a centrar en la previa: en mi preparación y en cómo ordeno las cosas. Fueron a mi casa en Cabildo y estamos hace meses grabando algunas pequeñas cosas.

- ¿Qué le pareció Patagonian International Marathon?
- He estado antes y las dos veces corrí los 42K. Ahora estuve en los 21K por primera vez. En relación distancia-desnivel yo creo que es la más dura . El día estuvo espectacular y rico. Las pistas son distintas. Es un agrado poder correr acá.

- ¿Y el desnivel?
- Me acomodaba por eso. Tenía mucha subida. Y todo lo que sea entorno natural, no es como correr en Santiago. Es otro ambiente. Quedé feliz.