ÑUBLENSE - HUACHIPATO

Guerra se hace grande y lidera la remontada de Ñublense

El formado en la U demostró su gran nivel y apareció en los descuentos para convertir el definitivo 2-2 ante Huachipato.

0
Guerra se hace grande y lidera la remontada de Ñublense
JOSE CARVAJAL/PHOTOSPORT JOSE CARVAJAL/PHOTOSPORT

Nicolás Guerra se ha transformado en otro jugador. Poco queda de ese joven tímido y frágil que era suplente en Universidad de Chile. En Ñublense apareció el goleador. Un líder capaz de salvar a su equipo en los partidos más difíciles.

Hoy fue uno de ellos. El joven canterano azul demostró porque una vez fue considerado como una de las promesas del fútbol chileno y con un cabezazo en los descuentos anotó el definitivo 2-2 ante Huachipato, en un duelo donde los locales comenzaron perdiendo 2-0.

Un empate que se celebra para Ñublense como victoria. Por el agónico tanto de Guerra, pero también por la capacidad del equipo para sobreponerse a la expulsión de Esteban Carvajal y un primer tiempo donde se fue en desventaja clara.

Huachipato se va masticando otro sabor. Aterrizó en Chillán con la confianza a tope, y estuvo a un paso de conseguir su cuarta victoria en los últimos cinco partidos, sin embargo, se le escapó en el final.

Los acereros fueron un equipo de dos caras. En la primera mitad exhibieron chispa, buen juego y efectividad. A los 33 minutos, Joaquín Gutiérrez abrió el marcador gracias un disparo rasante, y a los 36' Palmezano extendió las cifras en un contragolpe letal.

Ñublense nunca se sometió, ni fue superado, sin embargo, tuvo que esperar 75 minutos para despertar. Ahí, Matías Moya recibió en el área, giró con rápidez, y con un tiro cruzado batió la resistencia del arquero Parra para darle otra vida a su equipo. Una que en los descuentos no desperdició Guerra.