Multicampeón loíno: "Más debajo de esto Cobreloa no puede estar"
El ex lateral izquierdo Rodrigo Pérez ganó tres títulos en Calama y ve complicado el futuro del colista del Ascenso: "Hace falta un trabajo a largo plazo".
Pese a surgir en O'Higgins y pasar también por varios clubes, Rodrigo Pérez es uno de los referentes de la historia cercana de Cobreloa. El ex lateral izquierdo actuó en tres etapas por el cuadro loíno y, en su paso por Calama, acumuló un trío de títulos nacionales. Pero no es solo eso: también estuvo al mando del elenco naranja, en 2018. Desde la tranquilidad de Lo Miranda, localidad cercana a Rancagua en donde hoy reside, Pérez abordó para AS el difícil presente de los mineros en el Campeonato Acenso, que los tiene en la última posición del certamen con serio riesgo de descender a Segunda División.
"Es lamentable porque a uno le tocó vivir épocas muy lindas en el club. Tuvimos la oportunidad de ser campeones muchas veces, de jugar la Copa Libertadores. Es una suma de malas decisiones, no solamente deportivas, sino que también administrativas. Hoy sería muy fácil culpar a los jugadores y al cuerpo técnico, pero en el último tiempo los dirigentes -como se dice acá- “se las han llevado pelá”. Las decisiones parten de la cabeza y, cuando la cabeza no está bien, pasa esto. Llegó el Pato (Patricio Galaz, gerente deportivo) y tengo la mejor impresión de que va con las intenciones de levantar al club. Esperamos que sea así, porque más debajo de esto no se puede estar", señaló Pérez.
"Me tocó ser jugador y también entrenador y vivir la interna del club. También me tocaron momentos muy lindos, donde los dirigentes eran dirigentes y cumplían su rol. Hoy día son entrenadores, empresarios, las hacen todas. Creo que eso ha llevado a Cobreloa a la situación en la que se encuentra. No es normal que un equipo con tanta historia, con tantos recursos y una hinchada que es muy exitista esté ahora en esta situación. Para nadie es grato. Se ve complicado el panorama, porque van pasando las fechas. Incluso cuando Cobreloa descendió a Primera B en Chillán viajé, porque es una institución a la que le tengo mucho cariño. Independiente de la forma en que salí, que creo que no fue la más adecuada, pero también veo de quien viene. No me puedo seguir cuestionando. Al final esta gente estuvo cinco años y pasó sin pena ni gloria. Les pagaban al día a los jugadores, pero las instituciones van más allá. Creo que se estancaron, no aprendieron y, a la larga, les está pasando la cuenta. Sería muy injusto echarle la culpa al Pato Galaz, hace cinco o seis años que vienen teniendo inconvenientes", agregó.