TIKITAKAS

Municipalidad de Las Condes lanza la primera fonda virtual por Twitch

La actividad dieciochera contará con la participación de destacados streamers chilenos, una competencia de Minecraft y una batalla de gallos final.

Actualizado a
Municipalidad de Las Condes lanza la primera fonda virtual por Twitch

Este 17 y 18 de septiembre, la Municipalidad de Las Condes realizará la primera fonda virtual por Twitch, plataforma que en Chile ya ha superado los tres millones de usuarios y que contará con la participación de destacados streamers chilenos, como “tomaselamigo” y “MITROXFEARx”.

Durante dos días los usuarios de la plataforma Twitch podrán participar de distintas actividades, entre las 19 y las 22 horas, para disfrutar de estas fiestas patrias en casa y de manera 100% online. “Queremos crear un espacio dieciochero especialmente para jóvenes, en donde se sientan cómodos y puedan conectarse e interactuar con sus pares no sólo de la comuna de Las Condes, sino que también de todo el país”, afirmó la alcaldesa Daniela Peñaloza.

El evento tendrá distintos concursos, entre los que destacan la “Fonda Minecraft”, que se realizará el 17 de septiembre desde el canal de MITROXFEARx y que consistirá en que cada jugador de Minecraft podrá realizar una fonda dentro del juego. La fonda ganadora será replicada a escala real en la próxima en la Semana de la Chilenidad.

El segundo día estará marcado por tradiciones, música y las batallas de gallos, ya que habrá degustación de platos típicos chilenos elaborados por emprendedores de Las Condes y una batalla freestyle. El anfitrión del evento será “Cayu”, destacado anfitrión en las batallas de gallos.

Vale recalcar que dentro de los streamings se promocionarán distintos emprendimientos de la comuna y se invitará a todos los espectadores a cocinar comida típica chilena, con el objetivo de relevar las tradiciones durante la celebración de las fiestas patrias. “Mucha gente va a optar en estas fiestas patrias por celebrar en casa y ahí vamos a estar nosotros acompañándolos para llevarles un toque de chilenidad desde esta fonda virtual”, señaló el streamer Tomás Leiva, alias “tomaselamigo”.