U. Española UNE
2
Cristian Palacios 3', 63'
U. de Chile UNC
3
Larrivey 0',Camilo Moya 28',Mario Sandoval 68'
Finalizado

U. ESPAÑOLA 2 - U. DE CHILE 3

La U gana en Santa Laura y se acerca a la parte alta

Joaquín Larrivey, Camilo Moya y Mario Sandoval marcaron los goles de Universidad de Chile. En Unión Española no bastaron los descuentos de Cristian Palacios.

0
La U gana en Santa Laura y se acerca a la parte alta

 Unión Española no pudo en condición de local y perdió en el estadio Santa Laura por 2 goles a 3 frente a la Universidad de Chile, que alcanzó el cuarto puesto en solitario del Campeonato Chileno 2021.

El encuentro comenzó con goles tempraneros y el primero en marcar la diferencia fue Joaquín Larrivey, a los 30 segundos, con un certero cabezazo tras un centro que envió Marcelo Morales desde la línea del lateral prácticamente. La alegría, eso sí, no le duró mucho a los universitarios, pues Cristian Palacios -también de cabeza- igualó dos minutos tras preciso centro que Marcelo Jorquera mandó desde 3/4 de cancha en el sector izquierdo del ataque hispano.

El local igualmente intentó aproximarse y tuvo en los pies de Ignacio Núñez, Diego Acevedo e Ignacio Lemmo a tres agentes que probaron de distancia, pero sin éxito. Lo mismo le pasó, por ejemplo, a Mario Sandoval en la visita.

Cuando parecía que Unión se acercaba al segundo gol, vino el gol de la U a los 28 minutos: Camilo Moya encabezó una rápida salida, cedió por derecha con Yonathan Andía, que pisó área, enganchó hacia el centro y en vez de darle con zurda al arco, la pasó al medio, pues Moya fue acompañando y remató fuerte al medio para desnivelar.

Después de aquel gol, el equipo de César Bravo lo sintió y solo logró esbozar una reacción en los descuentos de la primera etapa, cuando Lemmo ingresó al área y alcanzó a conectar con lo último una pelota que fue al cuerpo de Fernando de Paul.

El segundo tiempo no comenzó de la misma forma, Unión parecía no encontrar la fórmula y a la U no le desacomodaba un partido donde prácticamente no pasaba peligro. El técnico local realizó un doble cambio ofensivo a los 59' y, cinco minutos después, un preciso centro de Bastián Yáñez volvió a ser conectado por Palacios para igualar la cuenta.

El empate no duró mucho, pues una triangulación entre Moya, Larrivey y Sandoval, terminó con este último rematando en la medialuna rival para poner el 2-3 a los 69 minutos.

De ahí en más, el conjunto de Independencia no fue capaz de generar una ocasión de peligro en el arco azul y, por otro lado, el equipo de Esteban Valencia se sintió a salvo en la lucha que hubo en el mediocampo y donde nadie pudo lucir.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 34 20 9 7 4
5 33 19 9 6 4
6 30 20 9 3 8
7 29 20 8 5 7
8 28 19 7 7 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 35 20 10 5 5
4 34 20 9 7 4
5 33 19 9 6 4
6 30 20 9 3 8
7 29 20 8 5 7