ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

"Es un partido que siempre se anhela": Valencia ya palpita el Superclásico

El director técnico de Universidad de Chile valoró el triunfo por 3 a 2 de su equipo contra Unión Española por la fecha 21 del Campeonato Chileno 2021.

Actualizado a
"Es un partido que siempre se anhela": Valencia ya palpita el Superclásico
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Esteban Valencia analizó el triunfo como visitante de la U sobre Unión Española en el estadio Santa Laura por la fecha 21 del Campeonato Chileno 2021.

El entrenador azul dijo que "el equipo se plantó bien en la cancha desde el inicio, porque abrimos el marcador rápido. Y había momentos donde el equipo tenía que trabajar sin balón. Fue un partido muy disputado. Sufrido, como siempre son los partidos nuestros. Desde el juego y lo individual, se mejoró muchísimo. Nos vamos satisfechos. Son enviones que te generan un mejor estado".

Sobre los problemas que tuvo el elenco azul en el juego aéreo, reconoció que "a veces el cómo juega el rival, cómo te trata de buscar en esa amplitud que tenían con los extremos que manejaban, sabíamos que teníamos que tener esa atención con Palacios. Y perdimos un poco la referencia en algunas jugadas. Es algo que el equipo tiene que ser consciente, tenemos que ser lo más compacto posible y que el rival no encuentro esos espacios a ras de piso o en el juego aéreo.

Respecto del partido con Colo Colo, que se juega en 13 días más, dijo que "es un partido que siempre se anhela, se espera, el cual queremos disfrutar y lo vamos a preparar de la mejor manera posible para enfrentarlo, para estar a la altura de Colo Colo y ser tremendamente competitivo. Ahora nuestra cabeza está puesta en el Superclásico. Queremos enfrentarnos y superar a nuestro clásico rival".

Consultado por las pocas variantes en la suplencia, dijo que "siempre estamos buscando los mejores interpretes y nombres en base al plantel que tenemos. Aquí, hoy, hemos sido todos capaces de llevar esto adelante y siento que los jugadores han sido capaces de hacerlo. No puedo discutir nada, el esfuerzo que hacen los jugadores en el día a día, es tremendo".

Sobre cómo lo hará para el Superclásico, dijo que "cada partido es un desafío distinto, creo que siempre lo hemos dicho, no estamos para regalarle nada a nadie. Sin desmerecer a nadie, lo único que queremos es estar a la altura y cuando enfrentemos a Colo Colo vamos a ir con lo mejor".