Deportes La Serena DEP
2
Sebastián Leyton 53' (p),Leonardo Valencia 73' (p)
O´Higgins OHI
0
Ivan Rozas 79'
Finalizado

D. LA SERENA - O'HIGGINS

La Serena aprovechó dos penales y venció a O'Higgins

Sebastián Leyton y Leonardo Valencia marcaron desde los doce pasos y permitieron que Deportes La Serena volviera a ganar después de casi dos meses.

0
La Serena aprovechó dos penales y venció a O'Higgins
HERNAN CONTRERAS PHOTOSPORT

Deportes La Serena se hizo respetar en condición de local y, en el estadio La Portada, venció a O'Higgins por 2 a 0 en el marco de la fecha 21 del Campeonato Chileno 2021.

El encuentro comenzó con un conjunto granate que pareció estar en mejor pie, pero poco a poco el "Capo de Provincia" fue igualando las acciones.

En general, se vivió un primer tiempo de pocas emociones, donde Zacarías López (que tuvo un gran fallo en una salida a destiempo) y Nelson Espinoza no fueron tan requeridos, pues no pasaron peligro prácticamente. El encuentro recién se prendió sobre el final del primer tiempo, cuando el juez del partido cobró una mano-penal en favor de La Serena que debió revisar en el VAR, pues nació de una jugada en la que inicialmente había cobrado offside.

Así, en el octavo minuto de descuento de la primera parte, Sebastián Leyton le dio fuerte, cruzado y abajo para anotar el 1-0 e irse al vestuario en ventaja, ante la indignación de O'Higgins, pues solo se añadió un minuto tras la conquista serenense.

Se pensó que el equipo de Miguel Ramírez saldría con todo en el complemento, pero la primera de riesgo corrió por parte de Richard Paredes, que intentó por la derecha y obligó a Espinoza a estirarse para evitar el segundo gol en el primer minuto del segundo tiempo.

La visita pudo complicar a los 49 minutos de partido, pero el remate de Fabián Hormazábal fue al cuerpo de López. Después de eso, Leyton pudo definir todo tras gran jugada de Leonardo Valencia, pero a pesar de que intentó darle con el borde interno cuando enfrentó a Espinoza, elevó a los 60 minutos de juego.

Entre medio, O'Higgins se encomendó al VAR, pero en dos revisiones no se cobró penal a su favor. Lo cierto es que a esa altura, el conjunto celeste no parecía estar cerca del empate. Peor aún a los 74', cuando Valencia marcó el 2-0, nuevamente a través de un lanzamiento penal.

La primera de riesgo para el elenco rancaguino llegó a los 76', con un potente cabezazo de Matías Fracchia en área chica, pero la respuesta de López fue estupenda. Y siete minutos después, el mismo Fracchia pateó un tiro libre con potencia, que obligó a que Zacarías se exigiera.

La visita, eso sí, tuvo que afrontar los últimos minutos del partido con un jugador menos, por expulsión -a los 80'- de Iván Rozas, por doble amarilla, cuando solo llevaba nueve minutos en el campo de juego.

Finalmente, el equipo granate volvió a sumar de a tres luego de casi dos meses (el último triunfo lo había conseguido el 20 de julio contra Palestino) y quedó en el 11° puesto en solitario. Los celestes, por su parte, están en el 12° tras caer en La Portada.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 28 21 7 7 7
10 26 21 6 8 7
11 25 21 6 7 8
12 25 21 7 4 10
13 23 20 4 11 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 23 20 4 11 5
14 22 21 5 7 9
15 21 21 5 6 10
16 20 21 4 8 9
17 11 20 3 2 15