CHILENOS POR EL MUNDO

"Vive una nueva juventud": los elogios a Gary Medel en Italia

El defensa nacional fue titular y disputó los 90 minutos en la victoria del Bologna frente al Hellas Verona. En Europa alabaron su trabajo.

0
"Vive una nueva juventud": los elogios a Gary Medel en Italia

Gary Medel fue uno de los jugadores claves en la victoria del Bologna frente al Hellas Verona, por la Fecha 3 de la Serie A. La prensa italiana elogió el trabajo realizado por el defensor, quien había jugado tres partidos completos por la Roja.

En el suplemento Fantamagazine de la Gazzetta dello Sport alabaron el trabajo defensivo de Medel y, además, indicaron que "vive una nueva juventud y se convierte en líder de la escuadra. Pese al cansancio por jugar Eliminatorias, vuelve a la titularidad y le devuelve la confianza a Mihajlovic"

En el periódico La Repubblica, en tanto, consignaron que "en el nuevo tablero de ajedrez defensivo hay un Medel nunca visto bajo las dos torres tan tonificado. El chileno comanda la defensa y da las órdenes de cierre, provocando aplausos".

Por otro lado, el medio de comunicación 1885, el más antiguo de Bolonia, le dio siete puntos de calificación al"'Pitbull". "Medel aporta la energía y el chileno es insuperable. Un señor absoluto de la defensa", subraya el reporte.

Ahora, el equipo del ex Cardiff tendrá que visitar al Inter de Milán, en un choque contra los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Este encuentro se disputará el próximo 18 de septiembre, a las 13:00 horas.