U. DE CHILE

Los cuatro nombres que suman bonos en la U para ser titulares en el Superclásico

Esteban Valencia afrontará el domingo 26 de septiembre su primer enfrentamiento oficial contra Colo Colo dirigiendo a la Universidad de Chile.

0

En 11 días más, Esteban Valencia tendrá uno de los desafíos más importantes del semestre al mando de Universidad de Chile, cuando reciban el domingo 26 de septiembre, en El Teniente de Rancagua, a Colo Colo.

Esta nueva edición del Superclásico del fútbol chileno se enmarca en lo que será la fecha 22 del Campeonato Chileno 2021 y bien podría ser una jornada decidora para el futuro del "Huevo", pues justamente será durante los primeros días de Luis Roggiero (nuevo gerente deportivo) en suelo chileno.

A priori, Valencia analiza si jugar con la 4-2-1-3 con la que ganó frente a Unión Española o volver al 4-3-1-2 que venía utilizando anteriormente. De cualquier forma, hay cuatro jugadores que suman bonos, se ilusionan con comenzar jugando el partido frente a los albos y aquí te los presentamos:

Ramón Arias

El defensor ya purgó una fecha de suspensión y se recupera de algunas dolencias físicas. El staff técnico de la U ha analizado los partidos en donde el defensor uruguayo se ha ausentado y, por lo mismo, lo consideran pieza clave en la zaga azul. Valencia pide especial cuidado para que Arias llegue al 100% de sus capacidades al 26 de septiembre.

Camilo Moya

Volvió a jugar por una lamentable lesión de Sebastián Galani. Fue de menos a más, en el último partido interpretó de buena forma el cómo quería jugar Valencia, armó la jugada del 2-1 donde él mismo terminó definiendo y participó en la jugada del 3-2 final que le dio los tres puntos a la U. Galani se reincorpora en los próximos días, pero todo parece indicar que Moya se ganó el puesto en cancha.

Gonzalo Espinoza

La suspensión por tarjetas amarillas coincidió con algunas molestias físicas. Valencia entiende que partidos como el que tendrán contra Colo Colo son para jugadores con carácter y pierna fuerte, algo que el DT ve en Espinoza. Si vuelve al rombo en el mediocampo, el "Bulldog" volvería sí o sí a la formación inicial. En caso de que Valencia opte por un 4-3-3, no sería descabellado que Espinoza sea uno de los interiores.

Junior Fernandes

En la U reconocen que han estado al debe en los clásicos frente a Colo Colo. El cuerpo técnico y el plantel saben que se juegan mucho. Por lo mismo, no sería extraño que Fernandes, recién llegado y posiblemente con siete u ocho entrenamientos en cancha junto a sus compañeros, sea titular. Si finalmente la U juega con dos delanteros, será difícil. Si juegan con tres arriba, seguramente Junior será uno de ellos.

  • Alanyaspor
  • Delantero
  • Chile