Actualidad

Fiestas Patrias 2021: qué comunas tendrán fondas y ramadas en las fiestas

Esta tarde de jueves 16 de septiembre comienza el fin de semana largo con motivo de Fiestas Patrias. Conoce en qué lugares habrá fondas.

0
Fiestas Patrias 2021: qué comunas tendrán fondas y ramadas en las fiestas

Se acerca una de las fechas más esperadas por los chilenos en el año: las Fiestas Patrias, que este año contarán con tres feriados, desde el viernes 17 al domingo 19 de septiembre. Sin embargo, muchas ya iniciarán el festejo la tarde de este jueves, día en que también se dará comienzo a las distintas fondas y ramadas en las distintas comunas de Santiago.

En esta ocasión, la celebración estará marcada nuevamente por el autocuidado y los distintos aforos que permite el Plan Paso a Paso. Por lo mismo, fondas masivas tradicionales como las del Parque O'Higgins, Estadio Nacional o Parque Padre Hurtado no se llevarán a cabo. Aún así, hay varios municipios que sí tendrán ramadas.

¿Qué comunas tendrán fondas?

  • La Reina: Ramadas Itinerantes en plazas Quinchamalí (viernes 17), Clorinda Henríquez y Chile-Perú (sábado 18), y Plaza Ossandón y Las Campanas (domingo 19).
  • Las Condes: Habrá plazas dieciocheras en distintos puntos de la comuna. Algunos ya empezaron, porque se realizarán entre el martes 14 y domingo 19 de septiembre. Allí habrá actividades como esquinazos, circo, ferias de emprendedores, shows al aire libre, entre otros.
  • Providencia: "18 en mi plaza", Parque Bustamante. Tendrá juegos tradicionales y golosinas para los más pequeños.
  • Santiago: El Ballet Folclórico de Chile (Bafochi), recorrerá distintos puntos de la comuna con diversas presentaciones.
  • Colina: Camiones móviles con shows de María José Quintanilla y Américo, por diferentes puntos de la comuna.
  • La Florida: "Festival del taca-taca", el día 18 de septiembre en el balneario municipal, desde las 11:00 horas.
  • Ñuñoa: Ferias con artistas locales y emprendedores de la zona.
  • Quinta Normal: La Fiesta de la Chilenidad se hará una semana más tarde: el sábado 25 de septiembre, de 12 a 21:00 horas, en la explanada Parque Cultural Casona Dubois. Se solicitará Pase de Movilidad y habrá música, danza, canto, artesanía, comida y más.

¿Cuáles son los aforos permitidos?

Los aforos de las diversas ramadas serán las siguientes. Todo con el objetivo de mantener el cuidado debido a la pandemia de Covid-19:

  • Espacio abierto: 100 personas en total y 300 si todas tienen Pase de Movilidad.
  • Espacio cerrado: 50 personas en total y 100 si todas poseen Pase de Movilidad.