ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

"Tienen jugadores de buen pie, pero...": Camilo Moya anticipa el clásico con Colo Colo

El volante defensivo de Universidad de Chile recuperó la titularidad y en conferencia de prensa se refirió en extenso al Superclásico del 26 de septiembre.

Actualizado a
"Tienen jugadores de buen pie, pero...": Camilo Moya anticipa el clásico con Colo Colo
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Septiembre ha sido el mes de Camilo Moya. Desde la lesión de Sebastián Galani, el formado en Universidad de Chile recuperó la titularidad y parece haber recuperado su puesto en el 11 inicial tras su buen desempeño frente a Unión Española, donde marcó el segundo gol azul y participó en la jugada del tercero.

Moya asistió a rueda de prensa y lo primero que contestó fue cómo gestionó el tiempo que fue suplente: "Me sirvió mucho el haber estado en la banca. Uno ahí se da cuenta en el momento en el que está, en el lugar donde está. Me sirvió para prepararme físicamente. Me di cuenta de muchas cosas".

Respecto del próximo partido frente a Colo Colo, el mediocampista afirmó que "como canteranos siempre nos preparamos para este tipo de partidos. Desde chiquititos nos enseñan que estos partidos se ganan. En este momento estamos súper bien. Decirle al hincha que esté tranquilo, que vamos a dar el 100% de nosotros. Jugamos de local, con nuestra hinchada y eso nos motiva aún más".

Sobre cómo afronta los días previos a un Superclásico, Moya reconoció que "antes de este tipo de partidos, uno está ansioso. Mi sueño es ganar un clásico y eso sería lo más lindo. Si ganamos, ganamos todos".

Acerca de Colo Colo, el volante aseguró que "tienen jugadores de buen pie, pero nosotros debemos preocuparnos de nosotros y nada más que eso. Preparar bien el partido y preocuparnos de nosotros".

También le consultaron por el hecho de perder el partido frente a los albos y si es que esto significaría despedirse del título: "Creo que no. Si ganamos nos metemos en la pelea y si perdemos, seguimos en la pelea. Estamos todos ahí, nosotros tenemos un partido menos y creo que no salimos de la lucha del campeonato. Si bien queremos ganar el partido, si no es así, seguimos en la lucha".

Además, respecto de la situación de Esteban Valencia como técnico del equipo, Moya dijo que "si se queda hasta fin de año, nosotros felices, porque nos ha entregado mucha confianza a todos y nos gusta como técnico por todos los trabajos que ha hecho. Él sabe lo que es estar acá en la U".