ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Fiestas Patrias 2021: ¿es obligatorio el pase de movilidad en fondas y ramadas?

Este fin de semana habrá distintas fondas y ramadas comunales a lo largo del país. ¿Será necesario llevar el pase de movilidad para ingresar?

Actualizado a
Fiestas Patrias 2021: ¿es obligatorio el pase de movilidad en fondas y ramadas?

Se acerca una de las fechas más esperadas por los chilenos: las Fiestas Patrias. A partir de este viernes, distintas fondas y ramadas permitirán a las personas festejar con mayores libertades respecto del año pasado, en el contexto del Covid-19. Sin embargo, habrá ciertas restricciones para asegurar que quienes asistan a estos eventos, puedan hacerlo de manera segura y sin poner en riesgo su salud.

Uno de los documentos esenciales será el Pase de Movilidad, ya que los aforos cambian de inmediato en caso de que un asistente no cuente con este certificado. Además, muchos locales se reservan el derecho de admisión y solo permiten ingresar a personas que lo tengan a su haber. El aforo, para espacios cerrados, es de 50 personas en total y 100 si todos los asistentes cuentan con el Pase de Movilidad. Y en espacios abiertos, es de 100 personas en total y de 300 con Pase de Movilidad.

¿Cómo obtener el Pase de Movilidad?

Es muy simple. Para obtenerlo, solo debes dirigirte al sitio mevacuno.gob.cl. Luego, se accede por medio de la Clave Única. Tras esto, hay que seleccionar en el menú que aparece a la izquierda la sección Mis vacunas, donde se desplegarán las opciones Ver y Descargar. Si ya posees ambas dosis, entonces podrás bajar un código QR que acredita que tu esquema de vacunación está completo. Cuando ese código QR sea leído por un dispositivo, indicará que la persona posee su Pase de Movilidad habilitado.