U. DE CHILE

"Me siento querido": las primeras palabras de Junior en la U

El nuevo refuerzo de Universidad de Chile habló por primera vez tras retornar al país. Comentó sus recuerdos y trazó los objetivos de la temporada.

0
"Me siento querido": las primeras palabras de Junior en la U

El único refuerzo de Universidad de Chile para la segunda rueda ya está a disposición. Junior Fernandes cumplió su respectiva cuarentena y este mismo miércoles se sumó a las prácticas de la U.

Desde el Centro Deportivo Azul, el atacante confesó que "estoy feliz de volver después de nueve años. Siempre tuve la intención de volver acá, así que cuando se dio la opción no lo dude, quería estar acá y ser parte del plantel nuevamente".

"Me contactaron, hablé con mi empresario, me comentó el tema de la U, le dije que quería volver, que era el momento y hablé con mi familia, porque igual es difícil por el tema de la adaptación, mi familia es de afuera", complementó.

Sobre si hay diferencias con el Junior del 2012, el propio jugador dijo que "me siento más maduro, con más experiencia, han cambiado muchas cosas: Era un joven que venía con una ilusión grande de hacer las cosas bien en la U y vengo con la misma ilusión para ganar cosas con el equipo".

"Siempre ha estado ese cariño, desde el día que me fui hasta el día de hoy. Siempre dije quiero ir allá porque ahí me siento en casa, me siento querido, la gente me quiere y eso es importante para un jugador, para rendir y estar bien", agregó.

Acerca de las aspiraciones para esta campaña, Fernandes dijo que "el objetivo es siempre ser campeón, tratar de llegar a la Libertadores, pero hay que ir paso a paso. Lo primero es ponerme en forma para ser una opción para el equipo y luego se van a ir dando las cosas".

Más de Junior

- El recuerdo de la primera vez que llegó a la U: "Lo vi complicado, me sentía un poco inseguro, porque el equipo venia de hacer un campeonato espectacular y llegué como alguien que tenía que adaptarse al equipo, pero me acogieron muy bien, el cuerpo técnico y los compañeros".

- El Torneo de Apertura 2012: "Se dio un campeonato muy lindo, fueron seis meses que yo disfruté mucho. Aproveché y disfruté. Fueron los mejores meses que he estado en Chile".

- Copa Libertadores 2012: "La gente nos acompañaba en las calles, en el hotel, en los banderazos. Era muy lindo ese momento que se vivía, porque e paralizaba toda la ciudad cuando jugaba la U, entonces hasta el día de hoy me acuerdo y se lo comentaba a mi familia, a mis amigos, que es lo más lindo que he vivido".

- ¿Cómo espera aportar?: "Con goles, asistencias, ayudando a mis compañeros, a los jóvenes, transmitirles un poco lo que viví afuera, todo lo que aprendí, porque compartí con grandes jugadores y entrenadores, aportarles ese granito al equipo".

- Más del retorno: "Siempre lo dije que si volvía a la U quería volver bien, volver en una edad en que me sienta bien, me sienta madura y no tan gastado, así que creo que era un buen momento".