ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Zampedri se ofrece a la Roja: qué debe hacer para jugar por Chile

El argentino manifestó que, entre sus planes, baraja la posibilidad de actuar por la Selección chilena, aunque resta bastante tiempo para que esto pueda concretarse.

Actualizado a
Zampedri se ofrece a la Roja: qué debe hacer para jugar por Chile
Pedro Tapia/PHOTOSPORT

Fernando Zampedri ha sido un importante aporte para Universidad Católica desde su llegada al elenco cruzado, a comienzos de 2020. El argentino se convirtió en el goleador no solo de su equipo, sino que también en uno de los máximos anotadores del fútbol chileno y, con estos antecedentes, sorprendió con una revelación en torno a la Roja.

El ariete trasandino confesó su deseo de llegar a la Selección chilena. "Por comodidad y por gusto, me quedaría. Nosotros acá tenemos nuestra casa, en este momento, este es nuestro lugar. Sí, me gustaría jugar por Chile", manifestó Zampedri en el programa Tribuna cruzada de radio de la cato.

La opción de Zampedri para actuar por la Roja se podría concretar, eso sí, luego de que el argentino obtenga la nacionalidad chilena. Esto solo se puede concretar tras una etapa de cinco años de residencia ininterrumpida en el país. Por lo tanto, aún queda bastante tiempo para la materialización de la posibilidad, pues recién va a completar dos años en Chile.

De todos modos, Zampedri se proyecta al futuro con la camiseta de la UC. "El apoyo es muy lindo, ojalá que sigamos unos años más acá. Un sueño grupal a corto plazo sería salir tetracampeón y un sueño individual sería ser el máximo goleador", apuntó el '9' del elenco cruzado.