Actualidad
Seis consejos para celebrar el "18" con el menor consumo de calorías
Desde Speedworks señalan que en promedio en estas fechas las personas tienden a doblar o triplicar su ingesta calórica, lo que significa subir entre 1 y 3 kilos.
Todas las celebraciones traen consigo comidas y bebidas que, generalmente, no acostumbras a consumir en gran cantidad. Excesos de carbohidratos, proteínas y calorías son las características principales que se vivirán este fin de semana con la celebración del “18”.
Desde Speedworks, centro de entrenamiento funcional, señalan que “en promedio, en estas fechas, las personas tienden a doblar o triplicar su ingesta calórica, lo que significa subir entre 1 y 3 kilos debido al consumo de alimentos, como sopaipillas, carnes grasas, empanadas y bebidas alcohólicas”.
Para evitar ese aumento de peso, estás son las cifras calóricas aproximadas que poseen los alimentos y bebestibles más consumidos por estos días: empanada de pino (500), choripán (400), anticucho (200), longaniza (260), ensalada a la chilena (50), ensalada de papas mayo (340), copa de vino (100), vaso de pisco sour (350), vaso de terremoto (400), vaso de piscola (250) y vaso de chicha (200).