Finalizado

Chile 2 - Uruguay 2

La Roja femenina rescata un empate frente a Uruguay en Santa Laura

En el inicio de las Fiestas Patrias, el equipo de José Letelier igualó en un nuevo amistoso con las charrúas. Karen Araya anotó de lanzamiento penal a los 90+2' para evitar la caída.

0
La Roja femenina rescata un empate frente a Uruguay en Santa Laura
JONNATHAN OYARZUN PHOTOSPORT

En el inicio de las Fiestas Patrias, la Roja femenina igualó en un nuevo amistoso con Uruguay (2-2). En el primero, que se desarrolló el pasado miércoles a puertas cerradas en Juan Pinto Durán, la Selección había ganado 1-0. Hoy, el escenario fue Santa Laura.

Los primeros pasajes del duelo fueron de mucho sufrimiento para Chile. Sin ir más lejos, a los 17 segundos el equipo charrúa ya había inquietado a Campos, por medio de un disparo de Birizamberri que dio en el travesaño. Sin embargo, no fue lo único: a los 2', Velazco pisó el área tras un córner y volvió a remecer el horizontal.

La presión alta sobre el sector izquierdo de la zaga nacional era el argumento de Uruguay. No obstante, con el paso de los minutos, la Roja se asentó en la cancha y tomó el protagonismo. A los 7' dio su primer aviso, de balón detenido: un tiro libre de Lara, que pasó por el lado de un barrera muy mal armada, impactó el travesaño.

Se trató de una opción que animó al elenco de Letelier, que luego, en apenas seis minutos, se generó tres ocasiones de gol. Urrutia, Acuña y Guerrero pudieron marcar. La primera y la tercera de ellas, de cabeza, mientras que la segunda disparó de derecha en el área. Eso sí, todas fallaron en la definición.

La Jefa, puntualmente, sorprendió a todos con su finiquito. Estaba sola debajo del arco, pero no le dio buena dirección a su frentazo. Por ello, se tomó la cabeza y después la agachó. También se tapó el rostro. No lo podía creer. Sin embargo, se dio ánimo y volvió a su zona. La chance desperdiciada debía quedar atrás.

Y así fue, porque Acuña le dio un giro a la historia. A los 39', instalada en el área chica, aprovechó un pase de Zamora y abrió la cuenta con un toque de cabeza. Lo hizo minutos después de haber visitado, otra vez, la portería de Olivera. Pero en esa oportunidad no había tenido la misma fortuna.

A partir de la conquista de Acuña, se pensaba que la Roja podía seguir creciendo. Pero no. Pasó todo lo contrario. Se relajó y le dio espacios a Uruguay, que los aprovechó antes del cierre del primer tiempo: Pizarro anotó un golazo tras dejar en el camino a Guerrero y Campos. La meta no pudo repetir la gran tapada que había protagonizado en una jugada previa.

En el complemento, la Selección de Letelier sumó otro golpe, cuando, a los 48', Pizarro puso arriba a Uruguay en el marcador. La joven delantera de Nacional de Montevideo exigió a Campos en el área, la arquera respondió, pero en el rebote fue letal. Su disparo, fuerte y arriba, parecía darle la victoria a la visita.

Básicamente porque el tiempo restante fue de muy poco nivel y los constantes cambios se tomaron el partido. Sin embargo, sobre el final, la Roja encontró un penal para empatar. Uno que la experimentada Araya no falló.