COLO COLO

"No le iba a hacer un gol a Unión": La sorprendente revelación de Vecchio

Años de especulaciones quedaron zanjados durante la última jornada, cuando Emiliano Vecchio abordó uno de los episodios más bullados de su carrera.

0
"No le iba a hacer un gol a Unión": La sorprendente revelación de Vecchio
Fernando Neira Photosport

En 2013, Unión Española ganó el Torneo de Transición en una apasionante definición, pues en la recta final peleó con Universidad Católica para dirimir al campeón, algo que se definió recién en la última fecha y en donde los hispanos se impusieron por tener mejor diferencia de goles.

Un partido que no dejó llamar la atención fue el jugado en Santa Laura en la última fecha del campeonato, donde Unión recibió a Colo Colo. El elenco local ganó por 1-0 con anotación de Patricio Rubio, pero igualmente las miradas se las llevó Emiliano Vecchio por su mal desempeño en cancha y, particularmente, por la poca precisión en cada uno de los saques de esquina que sirvió.

El volante, durante el jueves, recordó esta situación en ESPN Argentina, donde comenzó contextualizando: "Yo jugaba en Unión Española, pierdo la final a penales y me venden a Colo Colo. En el otro semestre, última fecha, Colo Colo - Unión Española. Si Unión no ganaba, era campeón; si nosotros ganábamos, el campeón era el clásico rival nuestro".

"Por el amor que yo le tengo a Unión Española y porque era el clásico rival nuestro, yo no le iba a hacer un gol. Simple. Ganó Unión Española y salimos campeones", dijo entre las risas del panel.

Respecto de la mala ejecución de los saques de esquina, dijo que fueron "un poquito pasados. Igualmente ahora le pego mal a todos los córners y nadie dice nada".