ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Colo Colo sube al ring con el campeón latino de boxeo

Andrés Campos es un fanático declarado de Colo Colo. Actualmente está becado por el Club Social, que lo apoya en su misión de convertirse en campeón mundial.

Actualizado a
Colo Colo sube al ring con el campeón latino de boxeo

Andrés Campos sueña con escribir un nuevo capítulo en la historia del boxeo chileno. Con 24 años es el el número 5 del mundo en peso mosca en el ranking de la Organización Mundial de Boxeo y apunta alto. 

Pero Campos no ha transitado solo ese camino. Su fanatismo por Colo Colo le ha permitido recibir un importante apoyo: el Club Social y Deportivo Colo Colo decidió apadrinar al mejor boxeador nacional de la actualidad.  "Estoy muy orgulloso de representar al club en todos lados, estoy muy agradecidos con ellos", indicó el boxeador en conversación con AS.

- Usted es un fanático declarado de Colo Colo y está becado por el Club Social y Deportivo, ¿cómo se sintió cuando ocurrió esto?
- La verdad es que cuando era más chico iba harto al estadio y viajaba a regiones. Me gustaría que el día de mañana pueda hacer una pelea en el Estadio Monumental, ya que cuando compito van hartos hinchas del club con lienzos y me siento súper querido por la gente.

-¿Sueña con un Monumental lleno?
- Sería hermoso la verdad, estoy trabajando para lograr eso. Actualmente estoy número 5 del mundo en la Organización Mundial de Boxeo y eso es muy bueno, además estoy ad portas de pelear por el título mundial. El 20 de noviembre defiendo el título latinoamericano y lo más probable es que si gano esa pelea me podré convertir en retador para el título mundial.

- Como hincha de Colo Colo, ¿cómo ha visto la temporada actual que lleva el club?
- Muy buena. Colo Colo ha mejorado bastante. Tuve la oportunidad de ir al estadio cuando jugaron contra Cobresal, pero lamentablemente no se dio el resultado que queríamos los hinchas. Ahora vamos por el campeonato, la idea es salir campeones de nuevo.

- ¿Cuál es su jugador favorito del plantel actual?
- Pablo Solari

- ¿Por qué?
- Por la garra que pone, se nota que moja la camiseta.

-¿ Le gustaría que los jugadores del plantel o Gustavo Quinteros lo vayan a ver a la pelea de noviembre?
- Si fuera posible me gustaría que vayan todos, sería espectacular (ríe). Sería un honor que alguien del plantel algún día vaya a ver una pelea. Creo que se puede dar en algún momento.

- ¿Alguien del plantel alguna vez le ha escrito?
- No, nunca nada. Ojalá un día se dé. Cuando gané el título latinoamericano, el CSD me iba a celebrar con una premiación en el Estadio Monumental durante el entretiempo de un partido, pero debido a la pandemia eso se canceló. Imagínate si gano el campeonato mundial, sería el primer chileno en lograrlo y ser premiado en el Monumental… ¡Sería un sueño!