ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Caso de Lepra confirmado en Temuco: últimas noticias y qué podría pasar ahora

La Seremi de Salud confirmó que el caso detectado hace una semana en la Araucania se trata de uno de lepra, también conocida como enfermedad de Hansen.

Actualizado a
Caso de Lepra confirmado en Temuco: últimas noticias y qué podría pasar ahora

El Seremi de Salud, Alexis Olivares, confirmó este jueves el diagnóstico del caso de lepra que fue detectado la semana pasada en la Región de la Araucanía.

La autoridad regional anunció los resultados los exámenes realizados en el laboratorio, donde se ratificó que se trata de un caso de la también conocida como enfermedad de Hansen.

Olivares adelantó que la persona se encuentra en "buenas condiciones de salud, en tratamiento, y a la espera de una pronta recuperación", en en el Hospital de Temuco, doctor Hernán Henríquez Aravena.

¿Qué es la lepra?

Es una enfermedad que, al menos en nuestro país, está erradicada hace décadas, por lo que no es común escuchar sobre posibles contagios. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se trata de un padecimiento curable que si es tratado de forma correcta evita la discapacidad.

También es conocida como la enfermedad de Hansen, causada por la bacteria Mycrobacterium leprae. Se considera infecciosa y crónica por afectar principalmente la piel, los ojos, las vías respiratorias y los nervios periféricos. Se manifiesta físicamente con manchas que pueden ser claras u oscuras, además de nódulos cutáneos que pueden causar la pérdida de sensibilidad en la zona afectada.