CHILENOS POR EL MUNDO

Mora se alza sobre dos figuras mundiales y conserva su valía

El delantero de Portland Timbers suma 10 goles en la MLS y, con ello, supera a Higuaín y Nani en la tabla de artilleros. En el mercado, en tanto, su nombre ocupa una zona de privilegio.

0
Mora se alza sobre dos figuras mundiales y conserva su valía

Felipe Mora (28) está encendido. En este 2021, el delantero de Portland Timbers suma 10 conquistas y tres asistencias en 21 duelos por la Major League Soccer. El futbolista es importante en Estados Unidos, y se refleja en los elogios que en más de una ocasión ha recibido por parte de Giovanni Savarese, su DT, y en el espacio que se ha ganado en los XI ideal de varias jornadas ligueras.

Pero no es lo único. En el listado de los máximos artilleros de la MLS, Mora asoma por encima de dos grandes estrellas: se trata de Gonzalo Higuaín (Inter Miami) y Nani (Orlando City), quienes registran nueve goles. El Pipa, por su parte, no ha podido repetir las grandes campañas que realizó en Europa. En la temporada 2015/16, por ejemplo, anotó 36 tantos por el Napoli en la Serie A.

La figura de Nani, en tanto, también luce por su vasta experiencia en el Viejo Continente. Allí, el extremo defendió a Sporting de Lisboa, Manchester United, Fenerbahce, Valencia y Lazio, y siempre se caracterizó por ser un peligro para las defensas rivales. Hace dos años lo reafirmaba con 12 tantos por el Orlando City, en su primera temporada en el fútbol estadounidense.

En el actual registro de los más letales de la MLS frente al arco, Felipe Mora igualmente supera a Josef Martínez (9). El hombre del Atlanta United no figura en la elite, pero no deja de ser temible en la competencia local: entre 2018 y 2019, por cierto, el atacante de la Vinotinto marcó 63 goles en 71 juegos. Brutal.

Su valía persiste y... asoma en un llamativo Top 10

El buen nivel que Mora ha sostenido en el tiempo le ha significado, además, mantener su precio en el mercado. De acuerdo con Transfermarkt, el formado en Audax Italiano está tasado, desde noviembre del 2020, en cuatro millones de euros (un poco más de cuatro millones y 600 mil dólares). Con ello, el ariete es el décimo futbolista de nacionalidad chilena más valioso (pincha aquí y revisa el listado).