LA ROJA

DT de Mónaco alivia a Lasarte por el estado físico de Maripán

"Lo dio todo, pero hoy se sentía cansado", dijo Niko Kovac después del encuentro ante Niza. El chileno es uno de los pilares fundamentales del cuadro francés.

0
DT de Mónaco alivia a Lasarte por el estado físico de Maripán
VALERY HACHE AFP

Había preocupación por la situación física de Guillermo Maripán. El defensa de la Roja salió con molestias en el cierre del duelo entre Mónaco y Niza. Sin embargo, el entrenador, Niko Kovac, quitó dramatismo a tres semanas de un nuevo duelo de la Selección por Eliminatorias. Es un respiro para Martín Lasarte.

"¿Cómo está Guillermo Maripán? Sintió dolor en los tendones de la corva. Él regresó lesionado de la Copa América y en las dos últimas semanas ha realizado dos largos viajes para jugar con su Selección. Esto es bastante común entre los internacionales. Lo dio todo, pero hoy se sentía cansado", aseguró el técnico.

Además de la Roja, Maripán ya ha disputado cinco partidos esta temporada, entre la liga francesa, Champions League y Europa League. Su participación actual se suma al alto protagonismo que tuvo en la temporada anterior.

Maripán es uno de los pilares fundamentales del equipo: acumula 282 pases buenos, 23 balones recuperados y no ha recibido ninguna tarjeta. Es el futbolista que más carácter ha demostrado en Mónaco y ha recibido múltiples elogios en Europa.

A falta de los exámenes médicos, el jugador que formó parte del once ideal en la pasada temporada de Francia le da una esperanza a Martín Lasarte, quien espera contar con su presencia de cara a los próximos desafíos en el camino hacia Qatar.