ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El laberinto de Carlos Palacios

A seis meses de su llegada a Internacional de Porto Alegre, el formado en la cantera hispana no ha podido asentarse como titular en el conjunto gaúcho.

Actualizado a
El laberinto de Carlos Palacios

En la séptima posición del Brasileirao 2021, eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores de América, fuera en los dieciseisavos de final de la Copa de Brasil y con un cambio de técnico en la temporada. Es el presente de Internacional de Porto Alegre, equipo que tiene entre sus filas a Carlos Palacios.

Formado en Unión Española, elenco en el que debutó profesionalmente, en marzo de este año fue vendido al conjunto gaúcho, club en el que comenzó bajo el mando del español Miguel Ángel Ramírez y que actualmente dirige el uruguayo Diego Aguirre. Eso sí, el chileno no ha podido ser titular habitual con ninguno de los dos técnicos y en AS Chile te contamos los motivos.

Adaptación

A Palacios le ha costado acostumbrarse al ritmo de vida en Brasil. El estar lejos de su núcleo familiar más cercano es una causa (pese a que nunca estuvo absolutamente solo), pero también otras situaciones: el jugar frecuentemente cada tres o cuatro días (a pesar de que en pandemia le tocó algo similar en Chile, aunque a otro ritmo), la alimentación y el idioma. Este último punto no es menor, pues inicialmente solo tenía mayor relación con quienes hablaban español, como Renzo Saravia o Paolo Guerrero (dos que al comienzo de la temporada se recuperaban de sendas lesiones de gravedad) y miembros de los dos staffs técnicos que ha tenido. Eso sí, desde Porto Alegre apuntan a AS que este ítem ha ido mejorando con el tiempo, por supuesto gracias al entendimiento que ha ido logrando Palacios con el portugués.

La Roja

Los futbolistas siempre comentan que para ellos defender a su selección es un honor. En el caso de Palacios, la selección se ha transformado en una traba para su desarrollo en Inter. Y es que en justo en momentos claves, le ha llegado una citación que -por supuesto- él jamás se plantearía rechazar.

La primera convocatoria llegó en marzo, para el partido amistoso con Bolivia. En aquella época, Palacios había firmado recientemente con Inter y tenía la gran posibilidad de sumar minutos contra equipos del Campeonato Gaúcho, donde enfrentaban por lo general a equipos de menor nivel y hubieran servido para que el chileno adquiriera confianza de inmediato. Pero a pesar de todo, Martín Lasarte lo nominó en aquella fecha FIFA, donde fue suplente e ingresó a los 64 minutos.

Luego, Palacios defendió a la Roja en la doble fecha eliminatoria de junio y la Copa América 2021. El chileno jugó el 30 de mayo frente a Sport Recife y reapareció el 7 de julio, en el partido contra Sao Paulo. En ese mes y algunos días en los que estuvo con la selección, Palacios no pudo estar presente en 10 partidos: dos contra Vitoria por la Copa de Brasil y Fortaleza, Bahía, Atlético Mineiro, Ceará, Chapecoense, América Mineiro, Palmeiras y Corinthians por el Brasileirao.

Bajas por situación médica

En general, Palacios no ha tenido muchas lesiones, pero dado la gran cantidad de partidos en los que no ha estado, igualmente pesan.Incluso, en más de una ocasión jugó con alguna molestia o sobrecarga, algo habitual en muchos futbolistas.

Sin embargo, también ha sido baja por cuestiones médicas. Por ejemplo, se pretendía que sumara minutos en el clásico frente a Gremio el 10 de julio, pero una amigdalitis se lo impidió. También se esperaba contar con él para el partido con Sport Recife, el 13 de septiembre, pero desde Inter argumentaron que volvió con una lesión (o molestia) desde la Roja, presumiblemente la misma que lo dejó fuera del encuentro con Ecuador en Quito. Esta situación no gustó para nada en el elenco Colorado y, de esta forma, Palacios también quedó fuera de la última citación (triunfo frente a Fortaleza).

De este modo, Palacios no suma minutos en Inter desde el empate 0 a 0 con Atlético Goianiense, en donde jugó los últimos 19 minutos y fue amonestado, el pasado 29 de agosto. ¿La última vez que fue titular? El 31 de julio, en el empate sin goles con Cuiabá en el Beira Río.

Cupos de extranjeros

Si bien en Brasil los equipos pueden tener un alto número de extranjeros, solo cinco de ellos pueden entrar en nómina. Por lo mismo, en Inter siempre quedará uno de ellos fuera de la convocatoria, pues cuentan con seis jugadores foráneos: los argentinos Gabriel Mercado, Renzo Saravia y Víctor Cuesta más el uruguayo Bruno Méndez, el peruano Paolo Guerrero y el chileno. En el último partido, de hecho, los primeros cinco entraron en la citación y Palacios no.